Vidal firmó en China un acuerdo de intercambio en materia educativa

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo ayer un encuentro con el vicepresidente de la conferencia consultiva política del pueblo chino, Wang Qinmin, en el Gran Palacio del Pueblo, situado en Beijing. También se reunió con el vicealcalde de la ciudad, Wang Ning. En ese marco firmó un memorándum de entendimiento en materia educativa.

El acuerdo en las áreas educativa y deportiva con la Municipalidad de Beijing, que fue rubricado por el director general de la Comisión Educativa de Beijing, Kiu Yuhui, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, contempla que ambos Estados promuevan el plurilingüismo, poniendo el acento en la difusión del español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la Provincia de Buenos Aires.

Los representantes del gobierno provincial y de la capital de la República Popular China acordaron “como prioritario el intercambio de información sobre buenas prácticas y experiencias en materia de innovación y calidad educativa, gestión educativa y formación docente”.

Además, según este entendimiento, “las partes acuerdan la realización de proyectos conjuntos, intercambiar información y compartir experiencias en áreas tales como Educación Física, actividades deportivas y recreación, realizar estudios científicos y desarrollar la cooperación en los diferentes deportes en general y en fútbol escolar en particular”.

En los encuentros que la mandataria bonaerense mantuvo con los funcionarios chinos dialogaron acerca del aumento del comercio de alimentos, el incremento de la cooperación, el diálogo, la innovación y la tecnología aplicada a la educación. Asimismo hicieron un fuerte hincapié en la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente.

Vidal fue invitada en toda su estadía en China continental por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (Cpaffc, por sus siglas en inglés).

Noticias Relacionadas