Villarruel pidió “unidad” en el homenaje a San Martín en Corrientes

La vicepresidenta recibió los reclamos del gobernador.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, estuvo presente en los homenajes al General San Martín, en el día del 246º aniversario de su nacimiento en Yapeyú, Corrientes. En el acto solicitó unidad “en estos momentos tan difíciles” y recogió algunos de los reclamos del mandatario provincial, Gustavo Valdés.

En el marco del conflicto entre Nación y las provincias por el recorte de fondos coparticipables, Villarruel expresó la necesidad de “estar cohesionados y aunados para sacar nuestro país adelante y para ayudar a nuestros compatriotas que más están sufriendo”.

En su discurso, tomó de ejemplo la figura del General San Martín por su “patriotismo y de entrega” y que, junto con su “ejemplo de vida, son algo que tiene que inspirarnos día a día para ser mejores argentinos”.

Por su parte, Valdés compartió el mensaje ratificando que “sacar el país adelante” se logra “dialogando, negociando, acordando cuando vamos a salir y no cavando nuestras grietas que nos dividen y nos paralizan”. No obstante, el mandatario provincial afirmó que es necesario tener “más federalismo” y remarcó que la región aún posee “cuestiones pendientes con Nación y se las voy a hacer llegar para pedirle colaboración para poder resolverla”.

Noticias Relacionadas