Comienza una semana clave en la causa Vialidad
La defensa de Fernández reclamará que se revoque la condena a seis años de prisión por “administración fraudulenta”.
Este lunes se dará inicio a una semana clave en lo relacionado con la causa Vialidad, que tiene a la expresidenta Crisitna Fernández de Kirchner como una de las principales acusadas y condenadas. En concreto, se espera que en la jornada de hoy el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar, pida que se agrave la pena que pesa contra la dirigente peronista.
De esta manera, el hombre solicitará que la condena por el delito de asociación ilícita pase de 6 a 12 años de prisión. Asimismo, también pedirá que sean condenados los absueltos en el juicio oral —entre ellos, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido—y que se confirme el decomiso de 84.000 millones de pesos que ordenó el tribunal.
Por su parte, la defensa de Fernández reclamará que se revoque la condena a seis años de prisión por “administración fraudulenta” y que se dicte su absolución al sostener que no hay pruebas directas y que los jueces actuaron de manera “arbitraria”.
Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal 2 fue el encargado de prestar condena a Cristina Kirchner, al empresario Lázaro Báez, al exsecretario de Obras Públicas José López, al extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, y a cinco exfuncionarios de Santa Cruz a penas de entre seis meses y tres años de prisión. La expresidenta, además, recibió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero la absolvió del delito de asociación ilícita.