Villarruel viajó a Azul para homenajear a militares caídos

“A lo largo de estos 50 años, y principalmente en las últimas décadas, no hubo justicia, no hubo verdad, no hubo reparación y no hubo memoria para estos argentinos heroicos”, expresó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, junto al ministro de Defensa, Luis Petri, participaron ayer del 50º aniversario del ataque del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) a la Guarnición Ejército Azul, en el cual murieron el jefe del regimiento, su esposa y un soldado conscripto, y donde secuestraron al jefe del grupo de Artillería, a quien después mataron en cautiverio.

“A lo largo de estos 50 años, y principalmente en las últimas décadas, no hubo justicia, no hubo verdad, no hubo reparación y no hubo memoria para estos argentinos heroicos”, expresó la vicepresidenta en su locución final, impulsando un discurso totalmente opuesto al de las últimas administraciones.

Por su parte, el Ejército Argentino emitió un comunicado donde manifiesta que “en una ceremonia celebrada en la Guarnición Ejército Azul rendimos homenaje a los defensores y a los caídos durante el combate del 19 de enero de 1974”.

“Esa noche se registró un ataque ejecutado por al menos 70 asaltantes pertenecientes al ERP. Ofrendaron su vida el jefe del regimiento, coronel Camilo Arturo Gay, su esposa Irma Cazaux de Gay y el soldado Daniel González, el jefe del grupo de Artillería, teniente coronel Jorge Roberto Ibarzábal, ofrenda su vida por la Patria luego de diez meses de cautiverio”, agregaron.

Noticias Relacionadas