Visita a genocidas: Arrieta pide que la causa pase al juez Ernesto Kreplak

La legisladora pidió que el caso sea dirigido por el juez Ernesto Kreplak y que intervengan unidades especializadas en Derechos Humanos y Género del Ministerio Público Fiscal.

La diputada Lourdes Arrieta solicitó el apartamiento del fiscal Sergio Mola de la causa que investiga la visita a genocidas por parte de Diputados del bloque La Libertad Avanza. La legisladora pidió que el caso sea dirigido por el juez Ernesto Kreplak y que intervengan unidades especializadas en Derechos Humanos y Género del Ministerio Público Fiscal. Esta solicitud se produjo tras el planteo de Mola de desestimar la denuncia de Arrieta, quien presentó pruebas sobre una iniciativa para liberar a represores.

Esta denuncia de Arrieta, que incluye chats que evidencian la intención de liberar a represores como Alfredo Astiz, estuvo en el foco de la tormenta en las últimas semanas y derivó en su expulsión como legisladora del bloque oficialista. Arrieta, que se distanció de sus compañeros tras el escándalo, alegó que no conocía la identidad de los genocidas y que fue engañada para asistir a la reunión.

Noticias Relacionadas