COVID-19

Vizzotti anunció la aprobación del uso pediátrico de la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa junto a su par de Educación, Jaime Perczyk.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, efectuaron importantes anuncios mediante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Al respecto, Vizzotti confirmó la aprobación del uso pediátrico de la vacuna Sinopharm, en niños entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

La ministra informó que Argentina ya cuenta con un stock de 10 millones de unidades de la vacuna china, y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes.

En cuanto a la franja entre 12 y 17 años, además de la de origen chino, las que están autorizadas son Pfizer (que llegarán la última semana de este mes) y Moderna. En este último caso, estaría llegando el año que viene. Las de la farmacéutica norteamericana, serán aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.  

Al respecto, el lunes se convocará a un Consejo Federal de Salud para avanzar en los planes estratégicos a nivel provincial en la vacunación universal, y de niños y niñas priorizadas. A partir de entonces se iniciará la distribución de las vacunas en stock para escalar con la aplicación de las dosis.

"Lo que se viene en los próximos tres meses va a ser un hito en nuestro país", dijo la ministra, ya que se espera que antes de fin de año toda la población mayor de 3 años de edad se encuentre inmunizada.

En ese sentido, Perczyk recalcó la importancia de la vacuna con el fin de "recuperar tiempos, aprendizajes, y la normalidad creciente en el sistema educativo, compartiendo con otros".

"Nos parece que este hallazgo va en línea con esto, por la protección sanitaria, y para recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo".

El ministro de Educación había adelantado luego de asumir en el cargo, que su gestión comenzaría a desarrollarse en base a tres ejes: regreso a la presencialidad plena en todos los niveles educativos, adaptación de infraestructura educativa y recuperación de los contenidos perdidos durante este año y medio de pandemia.

Noticias Relacionadas