Vizzotti destacó que “Argentina ya cuenta con el 60% de la población vacunada”

Dijo que la vacuna “es la puerta hacia la vida que queremos”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el trabajo que desarrollaron en cada rincón del país las vacunadoras y vacunadores durante la pandemia de Covid-19 y dijo que la vacuna “es la puerta hacia la vida que queremos”.

“Gracias a esa dedicación, Argentina ya cuenta con el 60% de toda la población con una dosis y casi el 40% de los mayores de 18 años tiene el esquema completo contra el SARS-CoV-2”, agregó.

“La pandemia visibilizó la pasión y el compromiso de siempre de los vacunadores y vacunadoras. Antes estaban igual de presentes, pero con la pandemia los vio el país y el mundo”, afirmó Vizzotti, durante el taller nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que reunió de manera presencial a jefes y jefas PAI de todo el país.

La funcionaria expresó que estas coberturas y el descenso sostenido de casos de Covid-19 desde hace 13 semanas “es gracias al esfuerzo de todos los días, que se celebra con más trabajo, porque así son los vacunadores y vacunadoras, siempre dan un poquito más para llegar a cada rincón del país, y es eso lo que tenemos que profundizar ahora”.

Noticias Relacionadas