Volvieron a marchar por Milagro Sala y los presos políticos

La manifestación culminó en Plaza de Mayo.

Ayer por la tarde, organizaciones sociales marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo para pedir por “una Navidad sin presos y sin perseguidos políticos”. De la convocatoria participaron integrantes del Grupo de Curas de la Opción por los Pobres.

La marcha de ayer fue la última de diciembre y se sumó al “plan de lucha” que se inició hace tres semanas. Primero, con un corte en el puente Pueyrredón, luego con una vigilia en la Corte Suprema de dos días, la semana pasada. Culminó ayer con una movilización a Plaza de Mayo.

En declaraciones a diario Hoy y a la Red 92, el vocero de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, afirmó que para la liberación de Milagro Sala solo “falta voluntad política”.

“Si el Presidente de la República caracteriza correctamente que Milagro es una detenida arbitraria, toda nuestra fuerza política también: el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque, de los ministros. ¿Cuál es el motivo por el cual está detenida? Si además está absolutamente probado que hubo una matriz represiva durante el macrismo para perseguir opositores y que Milagro fue el primer caso de lawfare”, finalizó Garfagnini.

Noticias Relacionadas