Volvió el peronismo: se desarrolló una cena popular de la Uocra en Plaza Moreno

Iván Tobar, líder de la agrupación Azul y Blanca y la Uocra, convocó a más de 8.000 personas en la ciudad de La Plata, donde se llevó a cabo una olla popular de cara a las elecciones presidenciales del domingo.

El encuentro comenzó a las 18 en Plaza Moreno, con la presencia del referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Iván Tobar, acompañado por representantes de las principales localidades de la Región.

El objetivo fue apoyar la candidatura de Sergio Massa y por “el retorno del peronismo a la conducción de la ciudad de La Plata en manos de Julio Alak”. En la previa de las elecciones, más de 8.000 personas de distintas ollas populares, que dependen de la organización gremial de la construcción, se reunieron respondiendo a su barrio de origen ofreciendo diferentes menúes.

En la masiva olla popular, el hijo del líder de la Uocra, Rodrigo Tobar, expresó: “Hoy es un día de festejo y de reunión entre todos los compañeros de los barrios y hacer una fiesta todos juntos”, afirmó el joven. Y continuó: “Estamos muy tranquilos porque muchos compañeros de los barrios y de la construcción van a poder salir a laburar y tener su fuente de trabajo digna como tiene que ser”.

Por su parte, Iván Tobar afirmó que: “Hoy es una jornada histórica para nosotros. Vuelve el peronismo a La Plata, estamos listos y preparados para afrontar esa lucha”. Asimismo, comentó: “Tenemos 169 ollas de 130 barrios que vienen a aportar y a mostrar lo que se hace a diario con los compañeros de los distintos comedores”, recalcó.

Al cierre del evento, el secretario general hizo hincapié en el mensaje de la masiva convocatoria: “Lo que hicimos en Uocra es llevar adelante la hermandad, ahora nos vamos a dedicar a construir la hermandad en todo lo que es la región”.

“Este es el mensaje: ahora vamos por la nacional, ahora vamos por Massa presidente. Se viene más trabajo, está todo articulado, esto explota. Ahora van a venir a invertir todos y, aparte de las obras públicas, hay un montón de cosas para hacer”, agregó el referente gremial. “De la mano de Julio Alak, empezar a enlazar y construir hermandad”. En referencia al futuro que le espera al país tras las elecciones, vaticinó: “Se viene todo distinto, se viene trabajo”.

En esta línea, se refirió al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y auguró que: “Se le hará más fácil trabajar”, en el caso de un posible triunfo del candidato oficialista.

“Vuelve el peronismo”

Con ese lema, se encabezó la cena popular, mientras que Tobar destacó: “Sacamos todas las ollas de todos los barrios, de toda la región. Pueden acercarse todos a compartir, a pasar una tarde juntos. Vuelve el peronismo”, dijo Tobar.

Miles de vecinos se acercaron a Plaza Moreno para degustar comidas típicas populares. Cabe destacar que, además, se realizaron shows musicales con artistas destacados y diferentes actividades para niños.

Durante la jornada, se hicieron presentes los intendentes Mario Secco por Ensenada, Fabián Cagliardi por Berisso y el jefe comunal de Brandsen, Fernando Raitelli. Mientras tanto, el líder de la Uocra concluyó: “Para nosotros es un evento muy importante y muy lindo y esperemos estar a la altura”.

Noticias Relacionadas