Volvió en Berisso el curso de entrenador de fútbol

El curso se dictará de manera libre y gratuita, con dos comisiones: martes y miércoles, de 20 a 22, a partir de la próxima semana, en el SUM del Gimnasio Municipal, calle 9 y 169, planta alta.

Este martes se realizó el acto de lanzamiento del 21° Curso de Entrenador en Fútbol Infanto-Juvenil en Berisso, el cual fue encabezado por el intendente del distrito, Fabián Cagliardi.

El encuentro contó con la ­presencia del reconocido jugador de fútbol profesional Lucas Licht, quien actualmente integra el plantel del club Villa San Carlos (nacido en el municipio), en la Primera B ­Metropolitana.

Es importante destacar que el Curso de Entrenador en Fútbol Infanto-Juvenil es una instancia de formación dirigida a entrenadores, dirigentes de fútbol infantil, profesores y profesoras de Educación Física y padres, y será dictado por técnicos, médicos deportólogos, psicólogos y árbitros.

De la ceremonia, que se desa­rrolló en el Teatro Municipal Cine Victoria, participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; el coordinador del curso, Christian Rey, junto a los profesores Ariel Ulloa, José Rivadeneira y Gastón Tarantino, y los asistentes a la actual edición.

En un pasaje de la ceremonia, el jefe comunal distinguió al jugador de fútbol profesional Lucas Licht con un diploma en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva, y anunció que próximamente se lo distinguirá como “ciudadano destacado”.

Cabe recordar que Licht tuvo su debut deportivo profesional en el club Gimnasia y Esgrima La Plata en 2001, pasó por el fútbol europeo integrando el plantel del equipo español Getafe, volvió a Argentina para jugar en Racing Club, para luego regresar al Lobo platense. Actualmente integra el plantel del club Villa San Carlos.

En cuanto al objetivo de la ­capacitación, se destacó que es “brindar una formación adecuada a quienes estarán a cargo del entrenamiento de niños y jóvenes”. Desde su ­implementación, ya se han recibido más de 1.000 entrenadores infanto-juveniles.

Noticias Relacionadas