Volvió en Berisso el curso de entrenador de fútbol
El curso se dictará de manera libre y gratuita, con dos comisiones: martes y miércoles, de 20 a 22, a partir de la próxima semana, en el SUM del Gimnasio Municipal, calle 9 y 169, planta alta.
Este martes se realizó el acto de lanzamiento del 21° Curso de Entrenador en Fútbol Infanto-Juvenil en Berisso, el cual fue encabezado por el intendente del distrito, Fabián Cagliardi.
El encuentro contó con la presencia del reconocido jugador de fútbol profesional Lucas Licht, quien actualmente integra el plantel del club Villa San Carlos (nacido en el municipio), en la Primera B Metropolitana.
Es importante destacar que el Curso de Entrenador en Fútbol Infanto-Juvenil es una instancia de formación dirigida a entrenadores, dirigentes de fútbol infantil, profesores y profesoras de Educación Física y padres, y será dictado por técnicos, médicos deportólogos, psicólogos y árbitros.
De la ceremonia, que se desarrolló en el Teatro Municipal Cine Victoria, participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; el coordinador del curso, Christian Rey, junto a los profesores Ariel Ulloa, José Rivadeneira y Gastón Tarantino, y los asistentes a la actual edición.
En un pasaje de la ceremonia, el jefe comunal distinguió al jugador de fútbol profesional Lucas Licht con un diploma en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva, y anunció que próximamente se lo distinguirá como “ciudadano destacado”.
Cabe recordar que Licht tuvo su debut deportivo profesional en el club Gimnasia y Esgrima La Plata en 2001, pasó por el fútbol europeo integrando el plantel del equipo español Getafe, volvió a Argentina para jugar en Racing Club, para luego regresar al Lobo platense. Actualmente integra el plantel del club Villa San Carlos.
En cuanto al objetivo de la capacitación, se destacó que es “brindar una formación adecuada a quienes estarán a cargo del entrenamiento de niños y jóvenes”. Desde su implementación, ya se han recibido más de 1.000 entrenadores infanto-juveniles.