MUNICIPIOS

Zárate presentó el primer curso de formación sindical

Se trata de la reedición de un curso ya dictado anteriormente, pero con la ­particularidad de que se realizará de manera semipresencial.

La Subsecretaría de Relaciones del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo bonaerense, junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), presentaron ayer el curso “Herramientas de derecho colectivo y de la seguridad social” ante más de 300 personas inscriptas, pertenecientes a varios gremios de la zona.

Se trata de la reedición de un curso ya dictado anteriormente, pero con la ­particularidad de que se realizará de manera semipresencial, con clases presenciales en sedes rotativas y actividades disponibles en la plataforma virtual del IPAP. Además, todas las clases se podrán seguir a través del canal oficial del Ministerio de Trabajo en ­YouTube.

La apertura del curso, que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, en Villa Fox, fue encabezada por el subsecretario de ­Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; el secretario general del STIPCQ de Zárate; el secretario adjunto de la Federación de Obreros del Papel, Claudio Urquiza; y quien estuvo a cargo de la clase, el docente y abogado laborista Gustavo Ciampa.

También estuvieron presentes el secretario adjunto del STIPCQ de Zárate, Gerardo Gallardo; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Matilla; y el delegado regional, Alejandro Hillkirk, entre otros referentes ­locales.

“Este curso es parte de la finalidad del Ministerio de Trabajo, la difusión de derechos laborales y la formación de trabajadores y ­trabajadoras”, afirmó Macia, quien además calificó como “muy fructífero” el resultado de los cursos anteriores y anticipó que para este año está previsto el dictado de seis nuevas propuestas.

Noticias Relacionadas