“Tenemos el compromiso de no esconder los problemas”

El gobernador Axel Kicillof habló sobre el plan de gestión proyectado para los próximos seis años. “Estamos atravesando una etapa muy compleja”, expresó el mandatario bonaerense durante un acto en la ciudad de Baradero.

El gobernador Axel Kicillof habló sobre la situación ac­tual de la provincia de Buenos Aires y de los diferentes aspectos que engloba el Plan 6x6. “Estamos atravesando una etapa muy compleja en la que, después de cuatro años de crisis, debimos enfrentar la pandemia y las consecuencias de una guerra en Europa que impacta en el precio de los alimentos y los combustibles”, dijo el mandatario bonaerense durante un acto en la localidad de Ireneo Portela, ubicada en Baradero.

“Presentamos un plan de recuperación y transformación para los próximos seis años con el compromiso de no esconder los problemas, sino de dar cuenta de las necesidades de los y las bonaerenses para avanzar día a día hacia una provincia mejor”, afirmó Kicillof.

En este encuentro se inauguraron más de 20 kilómetros de la Ruta 38. Allí, el gobernador aseguró que dicha apertura “les va a cambiar la vida a los vecinos y vecinas de Portela, donde hoy hemos saldado una deuda que tenía más de 30 años”.

“Después de una etapa de muchas promesas incumplidas, en la que solo se habían pavimentado 100 metros, nos pusimos a trabajar y finalizamos las obras sobre más de 20 kilómetros”, afirmó, haciendo referencia a la gestión de María Eugenia Vidal frente a la Gobernación.

Por otro lado, también remarcó que “las rutas de acceso a los ­pueblos bonaerenses, así como los hospitales, las escuelas rurales y la infraestructura que generan ­mejores condiciones de vida en cada municipio, están destinadas a 17 millones de bonaerenses que merecen vivir en una provincia más justa”.

En este sentido, la obra implicó una inversión de 385 millones de pesos. Al respecto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, explicó: “Con estas obras, además de motorizar la economía y generar empleo, se le brinda al pueblo mayor conectividad y perspectivas de futuro”.

El funcionario también habló de un “día histórico” para los vecinos de la ciudad, ya que se está “dando una solución estructural y de fondo a las y los vecinos de Portela”.

Además, durante la jornada se firmaron dos convenios para nuevas obras de asfalto en beneficio de más de 450 familias del barrio Plan Federal y la reconstrucción de la calzada del Camino Alsina.

Allí también estuvieron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio.

La importancia del impulso productivo

Durante la visita a Baradero, Kicillof también recorrió el Polo Industrial II, donde el grupo Mirgor construirá una planta para la ­producción de piezas de alta ­complejidad y calidad para el mercado automotor.

“Este proyecto prevé la incorporación de nuevos trabajadores y la creación de una escuela de oficios para la formación de perfiles técnicos”, aseguró el gobernador.

Y concluyó: “Vamos a seguir acompañando al sector privado en iniciativas que impulsen y potencien el empleo y la producción en la Provincia”.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, acompañó al mandatario provincial y explicó que el proyecto Ontec, financiado por el grupo Mirgor, contempla una inversión de 72 millones de dólares.

“La Provincia invierte en conectividad para favorecer el comercio, el turismo y la producción”, agregó Costa.

Noticias Relacionadas