Docentes porteños: "Fuimos sumariados por decir lo que no quieren escuchar"

Realizaron una conferencia de prensa en rechazo a la reforma del Estatuto

Docentes de la Ciudad de Buenos Aires brindaron esta tarde una conferencia de prensa en rechazo a la reforma del Estatuto docente aprobado días atrás en la Legislatura porteña. Además, denunciaron que fueron sumariados "por decir lo que no quieren escuchar".

En ese sentido, Juan Manuel De Vincenzo, maestro y delegado, señaló: "Estamos absolutamente comprometidos con nuestro rol formador, defendemos nuestro Estatuto porque costó muchísimos años de lucha, defendemos a la comunidad sorda porque el Palacio Ceci no se toca".

"Aprobaron la reforma del Estatuto con toda la docencia en contra, y en ningún momento nos invitaron a participar en una reforma laboral y educativa que cambia nuestras condiciones de trabajo", concluyó.

Reforma del Estatuto

La reforma impulsada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y aprobada el 12 de mayo último crea tres nuevos cargos en la carrera docente: maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor, con los que se busca dar oportunidades de ascenso sin tener que dejar el aula, y también prevé incentivos salariales a quienes hagan cursos de capacitación. 

Por otro lado, establece la titularización, de manera "excepcional", de los docentes de educación media que al 31 de marzo de 2020 se encontraban trabajando como interinos.  

Noticias Relacionadas