Zárate tendrá su propio relleno sanitario

La Provincia aprobó las obras encaradas por el intendente Cáffaro para darle ese fin a un predio ubicado en el distrito. El jefe comunal dijo que se trata de “un logro como ciudad” y que la aprobación del proyecto resuelve un problema de 43 años.

El municipio de Zárate, en el norte del Gran Buenos Aires, tendrá finalmente un nuevo relleno sanitario, tras la aprobación, este último fin de semana, de las obras encaradas por la administración de Osvaldo Cáffaro, por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El relleno, destinado al almacenamiento de residuos sólidos urbanos, estará ubicado en el lugar conocido como predio Concaro, que ya fue acondicionado para esa función por la Municipalidad. Faltaba la resolución del organismo ambiental de la Provincia que autorizara su uso, y este fin de semana se anunció que el OPDS había dado el sí.

El jefe comunal dijo que el visto bueno significa “un logro como ciudad” y que le permite a la comuna resolver un problema de más de cuatro décadas. “Es tremendamente importante para la ciudad resolver esto. Llevamos desde agosto de 2018 con la clausura del predio, ni más ni menos que 34 meses donde nos pusieron en esta situación. El pueblo de Zárate tuvo que hacer un gasto de alrededor de 20 millones de pesos, fíjense las cosas que podríamos haber hecho que no se hicieron, pagando el flete por un lado y pagando un lugar de transferencia de residuos por el otro, abonando una tasa a la Ceamse, todo un gasto inadmisible”, recordó Cáffaro.

“Ahora tenemos nuestro lugar para llevar nuestros residuos. Van a poder volver los recicladores, articularemos como ya lo venimos haciendo pero ahora lo profundizaremos más, en todo un programa de reciclaje urbano, con todas nuestras ONG de bien.
La presión que hemos tenido durante estos años es para que Zárate se transforme en el área de recepción de toda la basura y todos los residuos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires desde Vicente López, para que toda esa cantidad de municipios pueda depositar acá y hacer un nuevo Ceamse. Hubiéramos querido llegar antes, pero lo logramos”.

Noticias Relacionadas