Diputados recibirán a representantes de laboratorios productores de vacunas contra la Covid

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, convocó a los legisladores a una reunión informativa, que será transmitida de manera pública por Diputados TV.

En medio de una fuerte campaña de la oposición cuestionando los acuerdos que viene realizando el Gobierno nacional para la compra de vacunas contra la Covid-19, el oficialismo intentará mañana en la Cámara de Diputados “despejar” las dudas de los legisladores con la presencia de representantes de las empresas de laboratorios que participan en la ejecución y provisión de vacunas.

La semana pasada, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa firmó (acuerdo mediante con el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri) la resolución a través de la cual cita a dichas empresas para este martes 8 de junio a las 10 de la mañana en el Salón Delia Parodi.

Legisladores del Frente de Todos dejaron en claro que la finalidad de la reunión informativa es alcanzar, con el diálogo, conocimiento y entendimiento sobre un tema tan sensible; sobre todo con respecto a los plazos de entrega de las dosis o el cumplimiento e incumplimiento de los contratos, después de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio por la relación con Pfizer.

Del encuentro participarán en forma presencial las autoridades de la Cámara, los jefes de bloque y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de Legislación General (Cecilia Moreau y Carla Carrizo) y de Acción So­cial y Salud Pública (Pablo Yedlin y Carmen Polledo). También se espera la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su equipo de trabajo.

Quiénes serán los asistentes

Hasta anoche no se había confirmado quiénes serán los representantes de los laboratorios que expondrán en la convocatoria, que será “bajo apercibimiento de la ley”.

Sin embargo, se especula con la posibilidad de que, ante el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna “Sputnik V” por parte del laboratorio Richmond, uno de los que pueden llegar a asistir es Marcelo Figueiras. Otra posibilidad es el empresario Hugo Sigman, cuyo laboratorio mAbxience (Grupo Insude) trabajó con México en la producción de las vacunas de AstraZeneca desarrolladas en la Universidad de Oxford. Alejandro Gil, CEO de Sinergium, podría ser otra voz que se escuche.

La metodología será que cada representante tenga una charla con los legisladores por separado, que se podrá ver de manera pública, a través de la pantalla de Diputados TV, tras el pedido de opositores de que el encuentro no sea a puertas cerradas.

Noticias Relacionadas