Horror: arrojan cabezas humanas en dos mesas de votación durante elecciones en México

Además, se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos.

Los comicios de México, considerados los más grandes de su historia, están teñidos de violencia. Al menos 91 políticos fueron asesinados desde setiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Este domingo 6 de junio, varias personas arrojaron en dos eventos distintos cabezas humanas frente a dos mesas de votación de la fronteriza ciudad de Tijuana, durante la celebración de las elecciones intermedias, consideradas las más grandes de la historia de México.

En Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California, un hombre se acercó a un colegio electoral y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga.

Dicho incidente ocurrió sobre las 9.00 a. m. (hora local) y unos 40 minutos después, en una calle de esta fronteriza ciudad, otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos 100 metros de distancia de una mesa de votación.

 Pasado el mediodía, otro suceso similar ocurrió en la colonia (barrio) Mariano Matamoros, cuando se lanzó otra cabeza humana. En Mexicali, una de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.

El primer reporte del día en Mexicali se dio de madrugada, cuando hombres armados dispararon a las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos. No hubo personas detenidas ni tampoco lesionados.

Noticias Relacionadas