Tensión y pintadas contra una iglesia platense por un caso de abuso

Familiares de la presunta víctima, de 13 años, cortaron un tramo de la avenida 520 y exigieron la captura del sospechoso, a quien terminaron atrapando.

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer a la tarde en Tolosa, cuando varios de los lugareños cortaron un tramo de la avenida 520 para exigir la captura de un hombre de 45 años, a quien acusan de haber abusado sexualmente de una menor de 13.

Por lo que este multimedio pudo averiguar, los frentistas del barrio El Churrasco se juntaron en las inmediaciones de 520 y 116 e interrumpieron el tránsito. Comenzaron a pedir a viva voz la detención del sospechoso y, ante la falta de respuesta oficial por parte de las autoridades, no dudaron en ir un paso más allá y llevar a cabo otra desesperada acción: escrachar con pintadas la fachada de la iglesia Hay vida en Jesús, de la Fundación Abraham y emplazada a metros de donde se hizo la marcha, donde tanto el acusado como la denunciante y su familia concurren con regularidad.

“Nos enteramos del supuesto abuso por la movilización”, le contó a Trama Urbana un portavoz con acceso a la causa, motivo por el cual también se le dio intervención al Gabinete
de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. En tanto, mientras la manifestación se  llevaba a cabo y avanzaba, la madre de la presunta damnificada presentaba la correspondiente denuncia oficial.

Investigación
Poco después de eso, los agentes del GTO de la comisaría Sexta se dirigieron hacia la vivienda del individuo señalado, emplazada en las calles 530 entre 126 y 127 de El Dique, Ensenada. Allí lo encontraron, lo esposaron y lo demoraron, poniéndolo a disposición de la Justicia.

Prestará declaración en las próximas horas, mientras que los detectives de la DDI deberán determinar qué ocurrió y en qué contexto se produjo el abuso, en caso de haber existido fehacientemente. En ese sentido, todavía se desconocen los detalles del mismo, por lo que la adolescente será sometida a una serie de estudios médicos y psicológicos.

En tanto, mientras los numerarios de la Policía Bonaerense permitieron la habilitación de una de las avenidas de ingreso y salida del partido de La Plata, Bomberos y otros uniformados levantaron luego el corte, que incluyó quemas de neumáticos.

Noticias Relacionadas