A lo “hombre araña”, un ladrón robó en un departamento de Tolosa

Ocurrió en 6 entre 530 y 531. Un caco ingresó y huyó por el balcón del inmueble con una importante suma de dinero. Actuó con un cómplice. Ambos están prófugos

Los delincuentes son capaces de emplear cualquier modalidad para llevar adelante su cometido. En esta oportunidad, un ladrón ingresó por el balcón a un departamento ubicado en 6 entre 530 y 531 del barrio de Tolosa. Huyó por el mismo lugar y, según pudo saberse, afuera lo estaba esperando un cómplice en un auto. 

El caco aprovechó que la pareja dueña de la vivienda, ubicada en el primer piso del edificio, no se encontraba y entró. Una vez en el interior, revolvió todas las habitaciones hasta que halló una importante suma de dinero (la víctima quiso reservar el monto por cuestiones de seguridad), algunos elementos de valor como electrodomésticos y huyó por el mismo lugar por el que había entrado.

El hecho ocurrió el sábado a última hora y fue dado a conocer ayer por la Policía, que trabajó en el lugar. Incluso, al cierre de esta edición aún intentaban dar con los delincuentes, de quienes solo tienen algunas pistas aportadas por los vecinos. Creen que con las distintas cámaras de seguridad que hay por la zona podrán tener mayor precisión en la búsqueda.

En tanto, este medio se hizo presente en el lugar de los hechos y dialogó con un frentista del barrio: “La Policía me comentaba que es muy normal que entren a robar por los balcones. Uno de los vecinos vio salir al ladrón por la ventana y correr a un auto donde lo estaban esperando para escapar rápido”.

“No queda otra que enrejarse. La zona está muy difícil y siempre pasan cosas en alguna esquina o donde sea”, señaló, resignado.

Se trató de un robo realmente veloz, ya que los delincuentes manejaban la información de que en el departamento había una importante suma de dinero en efectivo. La impunidad con la que actuaron es una clara muestra de la inseguridad que aqueja la región. 

Actualmente, los efectivos policiales se encuentran trabajando para lograr dar con los maleantes e indagan de qué manera supieron sobre el botín con el que se iban a encontrar en el interior de la propiedad.

L

Noticias Relacionadas