tolosa
A plena luz del día arrastraron por el piso a una maestra para robarle
El hecho sucedió a la mañana y a metros de donde trabaja la víctima. Otra versión indica que en realidad la querían subir a un vehículo que estaba en la esquina.
Una maestra jardinera que se desempeña en una institución educativa de nuestra ciudad sufrió un salvaje robo en la localidad platense de Tolosa, cuando fue interceptada en la vía pública y a plena luz del día por dos sujetos que la arrastraron por el suelo para arrebatarle la cartera. Luego, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil en el que había un tercer cómplice.
El hecho sucedió durante la mañana de ayer, alrededor de las 7, en el horario de ingreso de los estudiantes que asisten al secundario de la escuela Santa Lucía. En la esquina de ese establecimiento comenzó el violento asalto, en el que ambos individuos descendieron de un vehículo y comenzaron a correr a la víctima, que intentaba escapar de la garra de los delincuentes.
A pesar de querer huir, a escasos metros la mujer fue alcanzada por uno de los ladrones, quien la zamarreó, la tiró al suelo y la arrastró mientras la docente se resistía a que le saquen sus pertenencias. En medio de los tironeos y cuando llegaba el segundo malviviente, pudo quitarle su cartera y ambos se escaparon velozmente mientras los esperaba otro socio arriba del coche.
Además de robarle sus cosas, también la golpearon ferozmente y ya con el botín en su poder, la dejaron tendida sobre la vereda en estado de shock por el dramático episodio que la damnificada tuvo que vivenciar. Luego de subirse al automóvil, los tres sospechosos se dieron a la fuga a toda velocidad, perdiéndose entre las calles del barrio.
La escena quedó grabada
La mujer se desempeña como maestra en el jardín de la parroquia Santa Lucía y al momento del asalto se estaba dirigiendo a su lugar de trabajo. Cuando le faltaba poco para llegar fue abordada por los maleantes, quienes en menos de 30 segundos lograron robarle sus pertenencias, no sin antes agredirla de una manera brutal, en una secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad de las inmediaciones.
De acuerdo a lo que comentaron los vecinos de la zona y los testigos que presenciaron el hecho, la víctima sufrió algunos golpes producto del zamarreo y si bien no presentaba heridas de gravedad, se encontraba totalmente asustada y angustiada por el episodio.
Otra de las versiones que circularon sobre el robo indica que, en realidad, los dos sujetos pretendían raptarla, subiéndola al auto de color negro que aguardaba en la esquina. De todos modos, los efectivos policiales comenzaron una investigación para dar con los sospechosos, analizarán las filmaciones y hasta el momento no descartan ninguna hipótesis.