tres arroyos

Roban 2 millones de pesos y 10 mil dólares a un comerciante y escapan en su camioneta

Sucedió el martes por la noche. Una de las hipótesis de los investigadores es que los ladrones contaron con información previa y distintos datos sobre los movimientos que había llevado a cabo el vendedor.

En otro hecho de inseguridad, dos delincuentes sorprendieron a un comerciante y se apoderaron de 2 millones de pesos, 10 mil dólares y una camioneta que abandonaron poco después, durante un asalto en la puerta de su vivienda. Los malvivientes estaban fuertemente armados y llevaban los rostros cubiertos con barbijos.

El hecho ocurrió pasadas las 20.30 del martes, cuando los ladrones abordaron al vendedor de autos en el ingreso de su casa en la calle Pringles al 800, en la localidad de Tres Arroyos. Con amenazas y a punta de pistola, los delincuentes obligaron a la víctima a entrar al domicilio, en donde se apoderaron de un teléfono celular, dos millones de pesos y diez mil dólares que el mismo tenía por la venta de un vehículo.

Una vez hecho el botín millonario, los ladrones le pidieron las llaves de la camioneta al comerciante y se dieron a la fuga en dirección desconocida. Minutos después, la víctima alertó a personal policial y los efectivos comenzaron con la búsqueda de los malhechores. Durante el operativo, los agentes confirmaron que hallaron el rodado abandonado sobre la calle Urquiza al 1.500, pero no pudieron dar con los implicados en el hecho.

Según informaron fuentes policiales, una de las hipótesis que analizan los investigadores es que los ladrones contaban con información previa al ilícito y también con distintos datos sobre los movimientos que había llevado a cabo el comerciante. Esto se debe a que el dinero sustraído -al parecer- era producto de una transacción realizada en las últimas horas, y de la cual solo el comprador y el vendedor sabían.

El hecho fue caratulado como “robo calificado”, y está siendo investigado por el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) nº 16. Por su parte, desde el Ministerio Público se indicó que el fiscal del caso ordenó la recolección de imágenes de cámaras de seguridad en inmediaciones del domicilio donde ocurrió el robo, y también del lugar donde se encontró el vehículo sustraído. Además, se solicitó el levantamiento de rastros en el interior del rodado para poder identificar a los delincuentes y dar con su paradero.

Noticias Relacionadas