A un rugbier de Los Tilos le pegaron un tiro en la cabeza en un robo dentro de su casa

Dos ladrones treparon por el balcón de su departamento de plaza Yrigoyen, forcejearon con la víctima y le dispararon. Serían los mismos que balearon a una mujer en 62 y 18.

En lo que pudo haber sido un robo con resultados mortales debido a la ferocidad demostrada por los delincuentes, un jugador de rugby del club Los Tilos salvó su vida de milagro. Recibió un tiro en la cabeza en el marco de un ilícito que tuvo lugar en las últimas horas dentro de su departamento de las inmediaciones de la plaza Yrigoyen, según informaron ayer fuentes policiales.

Tomás Selgas, estudiante de 25 años y primera línea del plantel superior de la mencionada institución, se encontraba en la habitación de su inmueble de 58 entre 22 y 23 . Alrededor de las 22, escuchó un ruido proveniente del balcón que da a la calle. Sus padres descansaban en otra habitación y resolvió asomarse para ver lo que estaba ocurriendo. Así, se topó con dos ladrones trepando por allí, por lo que resolvió enfrentarlos.

La propia víctima admitió ante sus amigos: “Me quisieron afanar dos locos que entraron por el balcón, salí ahí, le pegué a uno y quise tacklearlo para tirarlo del balcón”. Sin embargo, el cómplice, al advertir la resistencia del damnificado, no dudó en apretar el gatillo de la pistola que llevaba consigo.

El proyectil impactó en la cabeza del deportista, que cayó con una herida apenas por encima de la ceja derecha. Los intrusos optaron entonces por abortar el plan y se dieron a la fuga, subiéndose a la misma monto en la que habían llegado, de baja cilindrada, y perdiéndose de vista.

Rebote en el hueso

Un llamado al 911 alertó a la fuerza y se hicieron presentes agentes de la comisaría Quinta y una ambulancia. Los paramédicos asistieron al joven y lo trasladaron al policlínico San Martín, donde se estableció que su vida no corría peligro. Se le hizo una tomografía y se constató que la bala había quedado alojada en la carne, sin que haya llegado a penetrar el cráneo, aunque sí “rebotó en el hueso parietal”, de acuerdo a un vocero. Le practicaron una toilette en la herida y le dieron el alta, mientras que mañana decidirán si conviene sacarle el proyectil. De ser así, será operado. La causa recayó en la UFI n° 17 en turno, donde se inició un expediente por el delito de “tentativa de robo calificado y lesiones”, aunque la misma podría recaratularse en “homicidio en grado de tentativa”.

Similitudes

Poco antes de ese gravísimo episodio de inseguridad, se registró otro por la misma zona (62 entre 18 y 19), del que también participaron dos malvivientes a bordo de un ciclomotor de bajas cilindradas, y también balearon a su víctima, en este caso a la empleada de una panadería de 47 años. Tal como narró este multimedio en su edición anterior, la misma fue atacada en la puerta de su casa.

Por estas horas, los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y de las cercanías para determinar si se trató, como se cree, de los mismos implicados, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

Noticias Relacionadas