Abasto: atacaron a una madre y su hija y se llevaron más de 400.000 pesos

Cinco delincuentes armados golpearon y maniatarona las víctimas. Además del dinero, les sustrajeron joyas, mercadería y objetos de valor. Sospechan de un entregador

En un violento robo ocurrido en una quinta de la localidad de Abasto, una mujer y su hija de 12 años fueron víctimas de cinco delincuentes fuertemente armados, quienes las golpearon y las maniataron. Los maleantes se llevaron 420.000 pesos en efectivo, joyas y diversos objetos de valor.

El hecho se registró el jueves pasadas las 19, en una casa ubicada en 202 entre 472 y 483. Trama Urbana pudo dialogar con Miguel da Silva, esposo y padre de las víctimas, quien no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el asalto. “Nos dieron vuelta la casa. Se llevaron todo, no quedó nada”, comentó afligido el hombre y agregó que “esta es la tercera vez que nos pasa”.

Por su parte, el quintero sostuvo  que “todo esto sucede por el tema de las calles, porque debido al mal estado no pasan patrulleros y no hay seguridad. Estamos abandonados”. A su vez, aseguró que sospechan de un entregador: “Creemos que nos han mandado a alguien, porque hemos planteado este problema muchas veces y siempre alguien se termina enterando. Nuestros vecinos dicen que vieron un auto dando vueltas”.

El brutal asalto 

Según el relato del hombre, los delincuentes estaban armados y se pusieron muy violentos: “Entraron mientras mi mujer y mi hija estaban en el patio. A los golpes las llevaron hasta adentro de la casa y las ataron con cintos”. Además, Miguel detalló: “Yo justo había ido a llevar a mi otro hijo y le pedí a un amigo que se quedara a cuidarlas, pero a él también lo agarraron”.

“A mi esposa la patearon en la cara y le lastimaron la cabeza, la ataron de pies y manos a las patas de la cama, le cortaron una arteria y se terminó desmayando. A mi hija la arrastraron de los pelos por el piso”, relató.

Asimismo, afirmó que “se escaparon en un Ford Ka blanco que era de un vecino mío y se lo habían robado hace un par de meses. Yo creo que son los mismos ladrones y que a nosotros nos vendieron, porque preguntaron por mí y querían una camioneta”.

Cabe destacar que ese vehículo en realidad pertenecía a otro vecino, quien momentos antes había estado allí, pero se fue del lugar junto con Miguel. Debido a esto, creen que los maleantes estuvieron antes por la zona observando la propiedad.

Por su parte, el hombre aseveró que fue su hija quien pudo desatarse y liberó a su madre y a su vecino, dando aviso luego a la Policía. Además, declaró que su mujer quedó “muy mal, ya tuvo que ir dos veces al médico porque sigue mareada”.

Dinero y joyas 

En cuanto al botín, los delincuentes se llevaron un total de 420.000 pesos en efectivo, sumado a joyas, dos computadoras, celulares, un televisor LCD y una gran cantidad de mercadería con la que contaba el quintero, como lechones. 

“Si bien todavía no puedo precisar una cifra, creo que si contamos el dinero y todas las cosas que se llevaron, en total la suma asciende a 650.000 pesos”, afirmó Miguel. 

Por otra parte, nada se sabe de los autores del hecho, por lo que continúan prófugos. La causa caratulada como “robo calificado y lesiones” es llevada adelante por la comisaría Séptima.

Noticias Relacionadas