Abasto: molesto por el volumen de la música, apuñaló a su vecino

La víctima se encuentra internada en terapia intensiva y su estado es grave, ya que a causa de la agresión respiró gases gástricos y padeció un profundo sangrado abdominal.

Un un confuso episodio, cuya explicación tiene dos teorías, un joven de 27 años fue brutalmente acuchillado por un empleado de 34 durante la madrugada de ayer en un sector de Abasto, según informaron fuentes policiales. La víctima debió ser hospitalizada y hasta el cierre de esta edición se encontraba en grave estado, mientras que el responsable fue capturado.

De acuerdo a la versión oficial de los agentes de la fuerza, todo se desarrolló cerca de la 00:30 en la puerta de una casa emplazada en calles 420 y 238. Allí se encontraba el damnificado, Nahuel, al parecer escuchando música a alto volumen. Un volumen tan alto que molestó a un vecino suyo que se acercó para recriminárselo.

No está claro si el dueño del lugar reaccionó de mala manera, pero lo cierto es que se generó una discusión que pronto escaló de nivel y terminó en empujones y amenazas. En medio de la escena, el visitante extrajo un arma blanca que llevaba consigo y le asestó una puñalada a su vecino frente a “dos testigos” por lo menos, según detalló un pesquisa.

El herido fue trasladado de urgencia y de manera particular hasta la salita de El Peligro. Pero luego, debido a la complejidad de la lesión, fue derivado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Recaudos por la Covid-19

Allí fue recibido por los médicos cirujanos y sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. “Llegó con una herida punzocortante en el flanco izquierdo del abdomen. Si bien era de un tamaño pequeño, tenía lastimado el estómago y debió ser suturado. Presentaba un importante sangrado abdominal”, le contó a Trama Urbana un vocero médico.

Agregó que su situación se tornó más compleja porque la víctima, cuando fue agredida, “había terminado de comer recientemente y no estaba hecha la digestión. Eso, sumado a la lesión, hizo que aspirara gases gástricos que lo condujo a una mala respuesta ventilatoria”. Ante eso, tuvo que ser alojado en la sala de terapia intensiva para hacerle un mejor seguimiento, donde aún se encuentra “estable”.

Además, cuando arribó al centro médico “no estaba plenamente consciente y no se lo pudo indagar sobre la epidemiología de la Covid-19, ni posibles síntomas”, por lo que “se lo trató con todos los recaudos, previendo posible infección por coronavirus”.

Al cierre de la presente edición, el paciente respiraba “por sus propios medios y evoluciona bien, pero falta”, finalizó el vocero.

Aprehensión

Si bien la versión policial habla de una pelea vecinal motivada por el volumen de la música, la mujer del damnificado refirió que, en realidad, había sido atacado en la puerta de su inmueble en el marco de un asalto, aunque esa hipótesis fue descartada por las fuentes consultadas por este diario.

Dos testigos presenciales del hecho, de 19 y 23 años, fueron claves para arribar al responsable. Quien fue apresado en el mismo sitio donde sucedió todo, ya que reside en la misma cuadra que Nahuel, y en su poder aún tenía el arma utilizada, que fue incautada para la investigación.

El implicado quedó alojado en la comisaría Séptima, mientras que la UFI N° 17 en turno caratuló la causa como “lesiones graves”.

Noticias Relacionadas