Aberrante: detienen a docente platense por violar reiteradas veces a una nena

El acusado, maestro de una escuela de nuestra ciudad, contactó a la chica de 11 años por las redes sociales. Cayó en allanamientos en Altos de San Lorenzo y Barrio Aeropuerto.

Un docente de La Plata fue detenido en las últimas horas, luego de una extensa investigación en la que se lo acusa de abusar sexualmente de una menor de 11 años. La captura se llevó a cabo tras dos allanamientos realizados en dos viviendas, una de Villa Elvira y otra de Altos de San Lorenzo.

El acusado, un joven de 27 años que se desempeñaba como maestro en una escuela primaria de La Plata, había contactado a la niña mediante las redes sociales, a través de una cuenta de Instagram llamada Predicciones Amorosas, en un episodio que se convirtió en otro caso de grooming.

El hecho se inició a partir de una denuncia que la madre de la víctima radicó en la comisaría Cuarta, en la que advertía que su hija se había ausentado de su casa. Sin embargo, a las pocas horas, la menor regresó por sus propios medios, aunque en estado de shock.

Una pesadilla

Según el relato de la mujer, el chacal la contactó haciéndose pasar por un chico, y conservaron el vínculo virtual durante el lapso de dos meses, hasta que él le ofreció mantener un en­cuentro. Finalmente, guiada por la inocencia y por su inmadurez sexual, pactaron una cita en Barrio Aeropuerto.

A partir de allí comenzó la pesadilla para la niña, y el supuesto chico con el cual se iba a encontrar finalmente resultó ser un joven de 27 años. Según consta en la denuncia y de acuerdo a las fuentes consultadas por diario Hoy, el acusado la sometió sexualmente en reiteradas oportunidades.

La víctima actualmente tiene 12 años, pero el aberrante episodio sucedió cuando tenía 11. Una vez que se conoció el hecho, fue trasladada al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata, donde se comprobó que poseía una lesión genital traumática.

En cuanto al acusado, quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”, y se espera que sea indagado por la fiscalía en las próximas horas. De su casa se secuestraron dos celulares, dos juegos de sábanas, dos pares de medias, un blíster de la llamada “pastilla del día después” y material informático.

Noticias Relacionadas