Abuso a dos niñas: piden que se paute una fecha
Habló la mamá que denunció al abuelo paterno por los hechos en la zona de 17 y 37.
María Amelia de la Canal García es la madre de dos alumnas del Colegio Lourdes, que denunció que sus hijas fueron abusadas por su abuelo paterno. La parte denunciante logró en 2018 la elevación a juicio pero aún la Justicia no fijó una fecha.
"Me separo cuando la nena más grande tenía tres años y medio, y la más chica dos, a partir de allí pasé a vivir en 33 y 137, pero los hecho no ocurrieron en ese lugar sino en barrio Norte", cuenta María a Diario Hoy.
"La más grande, que tiene recuerdo, me contó lo que vivían junto a su hermanita cuando tenía siete años, inmediatamente hice la denuncia", relató.
Según contó, cuando el padre se iba a trabajar, las niñas quedaban a cargo del abuelo: "Mis hijas dicen que el padre sabía lo que pasaba y lo permitía, por eso no lo quieren ver más, además él las trata de mentirosas".
"Todos siguen estando en libertad", comenta María, a más de cinco años de la denuncia. Por último, destacó que "los derechos del niño dicen que no deben declarar más de una vez pero a ellas las hicieron hablar muchísimas veces".