Accidente fatal en Berisso: un hombre perdió la vida al chocar contra un árbol

El automóvil en el que viajaba despistó y terminó colisionando. Su hijo de 10 años resultó herido y tuvo que ser internado.

Un accidente fatal se produjo en las últimas horas en la vecina localidad de Be­risso: un hombre perdió el control del vehículo en el que circulaba, despistó y terminó chocando contra un árbol. La Policía y los Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar al conductor, identificado como Mario Gómez, y a su hijo, un menor, de 10 años de edad. El hombre perdió la vida poco después, mientras que su hijo resultó herido.

El siniestro vial se produjo durante la madrugada de ayer, cerca de las 5.30, en la zona de las calles 60 entre 144 y 145. Por razones que están bajo investigación, el sujeto se salió de la calzada mientras viajaba con su automóvil marca Fiat Siena de color blanco, dominio IMG-599, colisionó contra el tronco y quedó cerca de un zanjón con varios golpes en la carrocería.

El rodado quedó a escasos metros del canal, que corre en el mismo sentido que la avenida, a punto de caer. A los pocos minutos, un patrullero y personal de Bomberos arribaron al lugar, luego de recibir la alerta por el incidente. Tuvieron que intervenir para rescatar desde adentro del habitáculo al niño, que presentaba varias le­siones, y a su padre que estaba malherido.

Con el uso de herramientas hidráulicas lograron liberarlos a ambos de la carrocería que estaba destrozada, y el menor fue derivado de urgencia mediante una ambulancia del SAME a la guardia del hospital local con politraumatismos. Allí quedó internado en observación y, a pesar de los golpes que sufrió, se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, su padre no corrió la misma suerte. Más allá de que fue rescatado por los profesionales, producto de las contusiones en su cuerpo por el siniestro vial, terminó perdiendo la vida pocos minutos después. De esta forma, el sujeto se convirtió en la séptima víctima fatal en lo que va del año, en accidentes de tránsito en la región; la primera en la ciudad de Berisso.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la Policía Científica realizando el peritaje correspondiente para intentar establecer cuáles fueron las causas que motivaron el despiste del vehículo y el posterior choque contra los árboles. Además, se analizan las cámaras de seguridad emplazadas en la zona para obtener algún dato que permita determinar el origen de la colisión.

Por lo pronto, hasta tanto se desarrolle la investigación, en la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial de La Plata, iniciando una causa que en principio está caratulada como “muerte por accidente y lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas