Acusan al Comando de Patrullas de Berisso de atropellar a un joven

La víctima se encuentra en estado crítico. Ayer sus familiares se manifestaron en la comisaría Primera.

Un joven se encuentra en estado crítico luego de haber sufrido en las últimas horas un brutal accidente de tránsito en Berisso mientras circulaba en moto junto a un amigo. Los allegados de las víctimas aseguraron que fueron arrollados por un móvil policial. Para exigir justicia, marcharon ayer a la comisaría Primera de la vecina ciudad, donde también funciona el Comando de Patrullas (CP), a quienes señalan como responsables del suceso, informaron desde la fuerza.

El gravísimo incidente tuvo lugar la noche del miércoles en 8 entre 133 y 134, cuando los damnificados viajaban en un ciclomotor marca Honda CG Titan y, de acuerdo a voceros oficiales, se cayeron “solos” tras “perder el control del vehículo”. Sin embargo, los allegados de los perjudicados indicaron que en realidad “fueron atropellados por un vehículo del Comando”.

Lo cierto es que ambos terminaron en la cinta asfáltica y debieron ser trasladados de manera urgente en ambulancia hasta el hospital Larraín. Allí, uno de ellos fue atendido por varias excoriaciones y fue dado de alta durante la mañana siguiente. Su amigo, en tanto, no corrió esa suerte y pelea por su vida, encontrándose en estado crítico. “Sufrió la extirpación de riñón y tiene un pulmón perforado”, indicó un portavoz, en diálogo con este multimedio.

Al día siguiente del incidente vial, se acercó hasta la comisaría Primera un grupo de alrededor de 20 personas, entre ellos el muchacho que lo protagonizó y solo finalizó con heridas menores. Este dijo que los arrolló un móvil policial, brindando su número. El mismo lo manejaba un sargento, quien iba acompañado de una segunda sargento, los dos numeramos del CP Berisso.

Analizan cámaras de seguridad

Por el momento, se abrió una causa en la UFI 12 de Delitos Culposos por “lesiones por accidente”, pero los familiares de los damnificados se hicieron presentes en la seccional para que el caso no quede impune. La madre de uno de los accidentados relató: “No queremos que sigan pasando estas cosas”.

Si bien Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tomó notificación del hecho, todavía no se adoptaron medidas para los uniformados, y se analizan las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo sucedió todo.

Noticias Relacionadas