Adolescente asesinó de cuatro disparos a un hombre

Entre ambos implicados había un conflicto de viaja data y, luego de un altercado, el menor lo ejecutó utilizando un arma de fuego. El damnificado fue atendido, pero falleció poco después.

En un violento episodio ocurrió en las últimas horas, donde en medio de una pelea, un adolescente de 16 años ejecutó de cuatro disparos a un hombre de 39 de nacionalidad peruana. Aparentemente y de acuerdo a la información relevada por los investigadores, entre ambos existía un conflicto de viaja data que concluyó con un asesinato.

El crimen sucedió durante la tarde, cerca de las 15:30, en la zona del playón central donde se encuentra el sector de las canchas de futbol, bajo la autopista Illia, en el barrio porteño de Retiro. En ese sitio se produjo un enfrentamiento entre el menor y el otro involucrado, y, de acuerdo a la información que trascendió, este último lo golpeó en el rostro tras una fuerte discusión.

En un momento dado se escucharon una serie de detonaciones y, a raíz de esto, el Personal del Departamento De Pliegue Barrial 1, de la Policía de la Ciudad arribó al lugar donde halló a un hombre tirado sobre la vía pública, boca abajo, herido de varios disparos y aún con signos vitales, aunque su agresor no se hallaba allí.

Debido a que el móvil del SAME tardaba demasiado, un grupo de vecinos lo subieron a un vehículo particular para llevarlo hasta el centro de salud más cercano. De todos modos, en el trayecto fueron interceptados por la ambulancia y finalmente lo trasladaron hasta el hospital Fernández, donde el sujeto ingresó ya fallecido por lo que los médicos solamente pudieron corroborar su deceso.

La víctima fue identificada como Michael Steve Monroe Ríos, quien contaba con varios antecedentes penales por delitos de robo, venta de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros. Asimismo, se supo que el hombre recibió al menos cuatro disparos en la parte izquierda de la cabeza, en el abdomen, en un glúteo y en la cuarta cervical.

Los oficiales se entrevistaron con un testigo del hecho, quien señaló al autor de los disparos y por tal motivo se llevó a cabo un procedimiento policial. Al llegar a la vivienda del acusado, los agentes aguardaron la orden del juzgado interventor para poder ingresar y luego lo detuvieron.

Noticias Relacionadas