Adolescente pelea por su vida tras prenderse fuego en un accidente

Cocinaba en una casa de Etcheverry cuando su campera se incendió. La operaron y tiene quemaduras gravísimas.

Una adolescente de 15 años lucha por su vida luego de sufrir brutales quemaduras en su cuerpo en el marco de un accidente doméstico. Este tuvo lugar ayer en un inmueble de la localidad platense de Etcheverry, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a lo que Trama Urbana pudo averiguar, todo se inició cuando la joven estaba cocinando para su familia, poco después del mediodía. Entonces, en un lamentable hecho fortuito, el fuego de la hornalla le tomó la campera que llevaba puesta y pronto las llamas comenzaron a ganar espacio en la humanidad de la víctima.

Por fortuna llegó a sacarse la prenda y sus allegados la trasladaron a continuación y de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde ingresó a la guardia.
Los facultativos médicos constataron la gravedad de la lesión y la sometieron a una intervención quirúrgica, que fue complicada y se extendió por más de tres horas.

“Tenía quemaduras en el 30% del cuerpo, tipo B. El brazo derecho estaba muy afectado y su estado de salud es delicado. Los próximos dos días serán vitales”, le confió a este multimedio un vocero.

El mismo aclaró que, pese a la operación llevada a cabo y a los esfuerzos de los galenos, la menor podría llegar a perder el brazo, o, en el mejor de los casos, preservarlo pero con severas secuelas.

Nenes rescatados

En tanto, un bebé de 15 meses y un nene de tres años debieron ser rescatados ayer a la tarde por los Bomberos, ya que habían quedado atrapados en un incendio al parecer intencional ocurrido en un domicilio de Martín Coronado y Echeverría, de Ensenada.

En el lote viven dos familias, que se acusaban mutuamente sobre el origen de las llamas. “Hace unas tres noches venían generando problemas en el predio. Dentro de una de las casas se encontró una granada de gas lacrimógeno”, aseveró un portavoz, y agregó que no hubo que lamentar heridos de ningún tipo.

Noticias Relacionadas