Villa Elisa, al rojo vivo en materia de inseguridad: ahora saquearon una casa

El ladrón golpeó las manos, y al ver que nadie salía, se metió dentro y desvalijó el lugar. Quedó registrado en una cámara de seguridad, pero continúa prófugo.

En Villa Elisa los robos siguen a la orden del día y nadie parece detener a los delincuentes. Actúan tanto de día como de noche y hasta a metros de dependencias policiales. Pese a eso, las autoridades de la fuerza no logran dar con los implicados, y los vecinos, cansados de la situación, aseguran que “sin duda alguna, la zona está liberada”.

En las últimas horas, se conoció un nuevo atraco, en donde una familia fue desvalijada. Actuó al menos un hampón, que empleó una vieja pero todavía efectiva modalidad: llamar a la casa en cuestión para cerciorar si hay gente en su interior. De no haber nadie, se adentraría y se apoderaría de todo lo que considerara de interés.

Eso hizo al llegar a un inmueble ubicado en el barrio Las Mellizas, más precisamente en las calles 425 y 23. Se arrimó al lugar, se colocó detrás de un portón y golpeó las manos, esperando ser atendido. Como nadie salió, entró él, pero con fines ilícitos. Una vez en el interior, recorrió las instalaciones y se apoderó de diferentes objetos de valor, que fue acumulando para después llevárselo. “Estas lacras andan a la pesca de cualquier cosa”, relató un frentista del área, molesto por el nuevo ilícito.

Consumado el atraco, su autor se dio a la fuga con rumbo desconocido, aunque su rostro y su accionar quedaron registrados en una cámara de seguridad. Pese a eso, los agentes de la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona, todavía no pudieron apresar al causante, quien hasta el cierre de esta edición se mantenía prófugo.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, no se trató de un hecho aislado sino que es el segundo robo que sufre la familia. “Estamos cansados de vivir así, de esta inseguridad. Pagamos los impuestos mes a mes, cumplimos con todo, pero a nosotros nadie nos cuida”, expresó un morador de la zona.

Armarse y matar

“Esperamos que alguien se haga responsable de esto, pero es siempre lo mismo: los días pasan y nadie mueve un pelo. Hay un registro fílmico en donde se ve al delincuente de manera íntegra, entonces ¿cómo es que las autoridades no puedan identificarlo?”, indicó un vecino. Otros relataron: “No va a quedar otra alternativa que hacer lo que hicieron ahora en La Loma: armarse y matar a todo aquel que pise nuestras propiedades. Si la Policía no actúa, tendremos que hacerlo nosotros”. Por último, los frentistas relataron que ya son varios los ilícitos impunes y que desde la seccional de la zona “ni siquiera se acercan a ver si estamos bien”.

Noticias Relacionadas