Agredieron a un joven en un partido de la Liga Amateur Platense y sufrió una fractura en el pómulo

En medio del encuentro se produjo una violenta discusión entre los jugadores y uno de ellos recibió un brutal golpe que lo dejó gravemente herido.

Durante un partido de la Quinta división de la Liga Amateur Platense, en el que se enfrentaban Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet ante Círculo Tolosano, se produjo un hecho de violencia. Ocurrió cuando, en medio de una discusión, uno de los futbolistas del equipo visitante golpeó en la cara a otro y terminó provocándole la fractura del pómulo.

El episodio sucedió en el predio del conjunto amarillo. De acuerdo a lo que señalaron algunos de los testigos que presenciaron la agresión, el tumulto se originó por un incidente mientras se desarrollaba el encuentro y uno de los jugadores locales fue atacado a puñetazos, por lo que terminó con graves heridas en su rostro.

Tanto la víctima como el acusado son menores de edad, y según lo que señalaron las fuentes, el golpe le provocó la fractura del pómulo al primero de ellos, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud. Una vez que ingresó al hospital se pudieron constatar las lesiones que presentaba en la cara y ahora deberá ser intervenido de manera quirúrgica.

Por otro lado, se supo que tras el ataque del chico de Tolosano al de Gonnet los hinchas visitantes rompieron el alambrado e ingresaron al campo de juego, desatando una batalla campal, lo que llevó al árbitro a tener que suspender el juego. Presuntamente, el caos se desató luego de uno de los goles, que los deportistas de uno de los clubes se lo habrían gritado en la cara a los rivales.

Denuncia y causa penal

Mientras desde las autoridades de la Liga Amateur Platense intentan dilucidar las responsabilidades y debaten las sanciones a aplicar, la familia del joven ya fue asesorada por un abogado y presentaron la denuncia correspondiente ante la Policía, dando paso a una causa penal.

Por su parte, desde el club S. F. P. Gonnet emitieron un comunicado oficial a través de sus redes sociales en las que afirmaron que “queremos repudiar enérgicamente los actos de violencia desmedida y absolutamente injustificada impulsados por parte de los jugadores, cuerpo técnico, socios e hinchas del Club Círculo Tolosano”.

Por último, señalaron que “tenemos a una decena de jugadores que recibieron golpes y lesiones de diversa magnitud tras ser atacados”.

Noticias Relacionadas