VILLA ELISA

Agredieron a un policía en el tren y arrojaron a un pasajero a las vías

La salvaje situación se registró en una formación del Roca, cuando se encontraba llegando a la estación de Villa Elisa. Tras los disturbios, los sujetos se dieron a la fuga y empujaron a un hombre del andén.

Varios momentos de tensión se vivieron en una formación del tren Roca que venía con destino hacia nuestra ciudad, luego de que de dos sujetos protagonizaran disturbios en uno de los vagones. Cuando un efectivo de la Policía quiso intervenir, los alborotadores lo agredieron y, mientras se daban a la fuga, empujaron a un pasajero a las vías.

El episodio ocurrió durante la jornada de ayer y generó preocupación debido al violento accionar de los implicados. De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, los dos sujetos tienen residencia en la localidad platense de City Bell y el conflicto se desató cuando estaban llegando a la estación de Villa Elisa, aunque se desconoce qué fue lo que lo originó.

Las fuentes comentaron que, en el interior de la formación, ambos hombres estaban generando disturbios y golpearon a un sargento de la Policía Federal que quiso calmarlos. Poco después, los sospechosos pretendieron escapar y mientras estaban huyendo, arrojaron del tren a un sujeto sobre las vías del andén, quien sufrió algunos raspones.

Enseguida descendieron del vagón y continuaron la fuga a la corrida, dando paso a un operativo cerrojo para poder capturarlos. En ese marco, los patrulleros que estaban realizando tareas de prevención en la zona fueron alertados sobre la presencia de los dos masculinos y se les informaron las principales características físicas para que estén atentos.

En ese marco, sobre el Camino Centenario a la altura de la calle 419, uno de los móviles divisó a ambos sujetos y se dirigió hacia ellos frustrando el escape que tenían planeado. Los uniformados los requisaron y finalmente los arrestaron, trasladándolos hasta la comisaría Decimosegunda, donde quedaron demorados.

Al respecto, se abrió una causa tras el accionar de los alborotadores que quedaron imputados y en la investigación tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, que ahora deberá resolver la situación procesal de los acusados.

Noticias Relacionadas