Al filo de la tragedia: un menor fue armado a un colegio platense

Poco antes, se había mostrado también con una pistola en las redes sociales. En una escuela de Tolosa, otros alumnos fueron con cuchillos.

El sistema educativo platense se encuentra conmocionado y preocupado por la ola de alumnos que van armados a los colegios, sin que nadie pueda hacer algo para

evitarlo.

En las últimas horas, y de acuerdo a fuentes policiales, un adolescente de segundo año de la Escuela Secundaria n° 44 ubicada en 71 y 18 fue con una pistola al establecimiento, hecho que fue denunciado por algunos de sus compañeros. Los padres de los mismos se enteraron y fueron a pedir explicaciones, pero desde el centro educativo no tomaron medidas.

Se supo que el chico ya se había mostrado armado en redes sociales, por lo que la preocupación crece ante la posibilidad de que repita la acción.

En tanto, ya se habían producido otros sucesos graves con menores armados, en este caso en la Escuela 69 Manuel Dorrego ubicada en Camino Centenario entre 511 y 512. Los voceros le confiaron a Trama Urbana que un grupo de padres indicó que hay varios jóvenes que van con armas blancas, sin que los directivos actúen. “No tenemos respuestas y nos dicen que cambiemos a nuestros hijos de escuela”, puntualizaron los progenitores.

Si bien tomó intervención la comisaría Sexta de Tolosa, por la jurisdicción, hasta el momento no se identificó a los implicados. También trabajó el caso la fiscalía penal número 3.

“Es un verdadero peligro lo que ocurre, pero también es llamativo el silencio de las autoridades. En cualquier momento puede ocurrir una desgracia”, finalizaron.

Noticias Relacionadas