Alarma en el cuartel de Bomberos de Berisso por Covid-19
Un agente se contagió y ahora se encuentra en su casa cumpliendo con las normativas.
La Covid-19 sigue arrasando en el país y nuestra región no se queda atrás. En ese sentido, se informó de manera oficial que, en las últimas horas, un agente del cuartel de Bomberos de Berisso dio positivo, mientras que dos compañeros suyos fueron aislados y un tercero fue hisopado, por lo que se esperan ahora los resultados.
El numerario infectado comenzó a presentar síntomas compatibles al coronavirus, por lo que se acercó a un centro médico y se realizó los estudios que, horas después, confirmaron que se había contagiado. Por lo tanto, debió aislarse. Se encuentra ahora en su domicilio cumpliendo con las normativas y, en líneas generales, en buen estado de salud.
Por su parte, otros dos voluntarios que tuvieron contacto con él están siendo actualmente monitoreados, mientras que otro fue sometido al hisopado para determinar si también lo contrajo, aunque todavía no se ha informado el resultado del mismo.
“No está comprobado que haya sido en la institución o en su trabajo personal, pero ahora se encuentra cumpliendo con el aislamiento respectivo en su domicilio”, aseguró un vocero.
Desde el área de prensa de los Bomberos Voluntarios expresaron que “el cuartel sigue operativo para cubrir las emergencias, al igual que los Destacamentos Nº1 y Nº2, continuando con el protocolo que se puso en vigencia al principio de la situación”.
Por otro lado, en las últimas horas de ayer, se supo que un recluso de la Unidad 26 de Olmos murió por Covid-19. Según trascendió, se trata de un sujeto de 83 años que había dado positivo y que cumplía condena por abuso sexual. Como la familia no aceptó una revinculación, seguía alojado en la prisión.