Ensenada: muerte, venganza y enfrentamiento a los tiros con la Policía
Tras el homicidio de un hombre, su familia intentó hacer justicia por mano propia. Un grupo de uniformados debió intervenir y hubo disparos en plena calle.
Momentos de extrema tensión se vivieron ayer por la tarde en el barrio Federal de Ensenada, ubicado en la zona de Combatientes de Malvinas, entre Maipú y Quintana, cuando la Policía debió repeler el avance de un grupo de personas que buscaba hacer justicia por mano propia luego del homicidio de un hombre de 29 años.
El enfrentamiento duró horas y terminó con varios detenidos. Si bien circuló la versión de que hubo heridos, eso no fue confirmado de forma oficial. De hecho, al cierre de esta edición, en el lugar todavía se mantenía una fuerte custodia para evitar un cruce entre las partes.
Según pudo saber este medio, todo comenzó el 27 de julio, cuando personal del Centro de Monitoreo dio aviso al Comando de Patrullas de Ensenada sobre un hombre que estaba herido y tirado sobre la calle Alfredo Bravo, del barrio UOM.
Una vez en el lugar, los agentes notaron que el damnificado, identificado más tarde como Gonzalo Gillieri, estaba inconsciente y con serias lesiones en la cabeza. Asimismo, establecieron que la víctima había sido agredida por un masculino con un objeto contundente, fugándose hacia el barrio 5 de Mayo.
Si bien, tras un operativo cerrojo, el sospechoso fue capturado (se lo identificó como un menor, de 16 años), horas más tarde recuperó la libertad. “Aunque el fiscal pidió la detención, el Juzgado de Garantías aún no la emitió”, detalló un vocero.
Por su parte, la víctima fue llevada de urgencia hasta el hospital Cestino, donde constataron que había sufrido fractura en el área occipital y un traumatismo encefalocraneano grave, quedando internando en terapia intensiva.
Desafortunadamente, en la madrugada de ayer, Gillieri murió y esto desató la furia de familiares y amigos, quienes se dirigieron hasta el domicilio del sospechoso en busca de venganza. La Policía debió intervenir y disparar balas de goma para dispersar a la multitud.
“El crimen se debió a conflictos de vieja data entre las partes”, afirmó un pesquisa, quien remarcó que el implicado “tiene antecedentes por varios robos”. El asesino se encuentra prófugo y está siendo buscado por estas horas. Con este homicidio, la cifra ascendió a 45 crímenes en todo lo que va del año en nuestra región.