Asesinó a su padrastro y apuñaló a su hermanastro y a su cuñado

El sangriento episodio ocurrió durante la madrugada en la zona de 71 y 23. El implicado fue capturado y los dos sobrevivientes están internados con heridas en el hospital San Martín.

La madrugada de ayer quedó manchada de sangre, luego de que un nuevo crimen tuviera lugar en La Plata. Con este homicidio, sumado a la muerte de un hombre en Ensenada (ver página 22), ya son un total de 45 los asesinatos en la región en lo que va de 2020.

Todo comenzó pasadas las 2 de la madrugada, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un menor herido de arma blanca en la zona de calle 71 y 23. Hasta allí se dirigieron los agentes y, tras ingresar a la propiedad, se encontraron con un gran charco de sangre y el cuerpo de un hombre sin signos vitales, el cual presentaba múltiples puñaladas.

Siguiendo con la inspección, en el living del hogar hallaron a un joven de 24 años, ensangrentado y con cortes profundos. Este les dijo que el agresor estaba en la calle, en la casa que se encuentra a la vuelta, y que llevaba un fierro en sus manos. De inmediato los uniformados se dirigieron rumbo al segundo inmueble y vieron en la esquina al sospechoso.

En ese mismo instante divisaron a un adolescente desplomado sobre el patio delantero de un domicilio sobre calle 23, con heridas cortantes en brazos, tórax y hombro. Entonces un grupo se quedó con la víctima mientras que el resto salió tras los pasos del agresor, que se había dado a la fuga. En su escape dejó caer el fierro, el cual tenía varias manchas hemáticas.

La persecución no duró mucho, ya que los efectivos lo interceptaron a 50 metros de la escena del crimen, lo redujeron y lo esposaron. Minutos después arribó una ambulancia del SAME, que constató el fallecimiento del hombre, identificado como Fabián Pérez, y trasladó al hospital San Martín a todos los heridos, incluido al victimario.

Las consecuencias

Los sobrevivientes del sanguinario episodio fueron un joven de 24 años y un menor, de 14. El primero de ellos es el yerno del fallecido, mientras que el segundo es el hijo de la víctima y hermanastro del homicida.

“Por testimonios de vecinos es una familia que posee problemas de larga data, lo que se agrava los fines de semana”, aseveró un pesquisa a Trama Urbana, explicando que el crimen se debió a un antiguo problema entre las partes.
“Aparentemente, el imputado comenzó una discusión con el occiso y lo agredió reiteradas veces a puñaladas. En medio del ataque, tanto el hijo del hombre fallecido como el yerno salieron en su defensa, resultando también ellos gravemente heridos”, concluyó el investigador.

Por su parte, al cierre de esta edición los tres masculinos se encontraban internados en el Policlínico. El sospechoso permanecía bajo custodia policial ya que también resultó con heridas, mientras que el yerno de la víctima fatal se encuentra bajo cuidados médicos, aunque estable.

No obstante, el menor de los damnificados y hermanastro del agresor, hasta el momento se encuentra en estado reservado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. Su situación es la más comprometida debido a las lesiones sufridas.

Asimismo, el hecho quedó caratulado como “homicidio y lesiones graves” y tomó intervención la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona. Además, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16.

Noticias Relacionadas