La Plata

En un extraño episodio, mueren madre e hija en una casa de Barrio Norte

Ocurrió ayer en calle 3 entre 32 y 33. Primero hallaron muerta a una mujer de 73 años y luego, en el transcurso de la mañana, su madre de 97 también perdió la vida al enterarse de la noticia.

Un aberrante episodio conmocionó al Barrio Norte de La Plata: dos ancianas, madre e hija de 97 y 73 años respectivamente, murieron ayer en su casa por motivos que la Justicia busca determinar. El misterioso caso levantó las sospechas de los efectivos policiales, quienes decidieron aprehender a las cuidadoras de las jubiladas, quienes intentaron sustraerles a las fallecidas cerca de 80.000 pesos.

El hecho tuvo lugar durante la mañana en una vivienda ubicada en calle 3 entre 32 y 33. Hasta ese domicilio llegaron los uniformados luego de un llamado al 911 que daba cuenta de que una persona mayor había fallecido. Al llegar, se entrevistaron con una mujer que dijo ser la cuidadora auxiliar de una de las fallecidas, quien relató que al momento de llegar a la propiedad, y tras un tiempo de espera prudencial, intentó despertar a su paciente.

Según relató la enfermera, al principio no se alertó demasiado por la falta de respuesta, teniendo en cuenta que la señora padecía algunas enfermedades propias de su edad y consumía medicación. Pero al ver que, con el paso del tiempo, la anciana no reaccionaba, decidió llamar inmediatamente a una ambulancia y los médicos que se hicieron presentes constataron el deceso de la jubilada.

Muerte e incertidumbre

La mujer fallecida, identificada como Norma Luisa Nozal, residía en la propiedad junto a su madre, Piscopo Dilirata, quien según las informaciones a las que accedió diario Hoy, al enterarse de la muerte de su hija se descompensó y también falleció.

De todos modos, los investigadores no descartan ninguna hipótesis al respecto y no desechan la posibilidad de que se haya tratado de un crimen.

Lo curioso del caso es que, al momento de realizar las pericias correspondientes en el lugar del hecho, los agentes de seguridad se percataron de que, tanto la cuidadora auxiliar como la enfermera, les sustrajeron las billeteras a ambas fallecidas y dinero en efectivo, un monto que alcanzaría la importante suma de 80.000 pesos. Debido a esta insólita y desalmada maniobra, ambas fueron detenidas y trasladadas a la seccional, donde quedaron imputadas por “hurto calamitoso”.

Mientras tanto, los efectivos policiales de la comisaría Segunda, al mando de Gustavo Vilela, continúan con la investigación para tratar de esclarecer el episodio por el que, tras la intervención de la UFI Nº 16, se decidió abrir una causa que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas