Albañil cayó al vacío en una obra en construcción

El damnificado estaba trabajando en un edificio de El Mondongo y debido a las heridas sufridas tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud.

Un dramático episodio ocurrió en las últimas horas en el barrio El Mondongo, donde por motivos están bajo investigación, un albañil cayó al vacío mientras se encontraba trabajando en una obra en construcción. Debido a la gravedad de las heridas sufridas por los golpes, tuvo que ser trasladado de urgencias hasta el centro de salud más cercano, donde quedó internado en observación.

Si bien resta esclarecer algunos detalles acerca de lo sucedido, según pudo averiguar Trama Urbana, el accidente tuvo lugar durante la mañana de ayer en un edificio ubicado en la zona de las calles 4 y 63. El damnificado estaba trabajando, cuando de pronto se precipitó, provocando la conmoción de sus compañeros y la preocupación de los transeúntes que pasaban por allí.

Al ver lo que había pasado, algunas de las personas que fueron testigos del hecho se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para solicitar asistencia, tanto de las fuerzas policiales como de los médicos. A los pocos minutos se hizo presente un patrullero y una ambulancia del SAME, que atendió a la víctima en el sitio, corroborando que presentaba serias lesiones en su cuerpo.

Por tal motivo, los profesionales de la salud no dudaron y resolvieron que era necesario trasladar al albañil al hospital más cercano para continuar con las curaciones, como así también para realizarle estudios más exhaustivos que arrojen la peligrosidad de las heridas para su salud. De esta forma, el damnificado quedó internado en el nosocomio en observación y a la espera de una evolución favorable.

Se investiga lo sucedido

El personal de la Policía Científica arribó al lugar para llevar a cabo las pericias correspondientes y, según indicaron los voceros abocados al caso, el hombre habría caído por el hueco de un ascensor improvisado que los mismos trabajadores habían armado para efectuar sus tareas en el edificio en construcción.

En cuanto a la víctima, se supo que ingresó al hospital consciente y se encontraba estable y lúcido. Por lo pronto, en el caso tomaron intervención los oficiales de la comisaría Novena con jurisdicción en la zona, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción en turno de La Plata.

Noticias Relacionadas