Festejaba su cumpleaños en El Mondongo y fue asaltada por delincuentes
Una mujer no pudo tener un festejo completo, debido a que ladrones ingresaron a su casa mientras estaba acompañada por su familia y se llevaron todo.
Una vecina del barrio platense de El Mondongo no pudo tener una celebración en paz, debido a que mientras festejaba su cumpleaños junto a su familia, sufrió una violenta entradera en su casa. Los delincuentes ingresaron a la finca, amenazaron a los nietos de la víctima y tras varios minutos de suma tensión, escaparon con dinero en efectivo y otros elementos de valor.
De acuerdo a la información que trascendió, el episodio sucedió cerca de la medianoche en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles 67 y 119. Luego de que se fueran algunos parientes, la mujer había salido hasta la puerta para guardar su vehículo en el garaje y en ese preciso instante aparecieron ladrones armados que a punta de pistola la obligaron a entrar nuevamente.
Enseguida comenzó el terror, ya que los malvivientes intimidaron con sus armas a los hijos y nietos de la damnificada, que habían ido hasta allí para compartir el aniversario de su natalicio. Lejos de tener piedad, apenas ingresaron a la propiedad, uno de los hampones le aplicó un fuerte culatazo en la cabeza para demostrar que estaban dispuestos a todo, menos a irse con las manos vacías.
Ya con la situación controlada, los sujetos recorrieron algunos de los rincones del inmueble buscando objetos que fueran de su interés, mientras otros vigilaban a las víctimas. Es así que se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo, cuya cifra total no fue estimada, aunque sí se supo que pertenecían a los ahorros de la dueña de casa; junto a otros elementos de valor que hallaron allí.
Escaparon y son buscados
Con el botín entre sus manos, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y perdiéndose entre las calles del barrio. En tanto que, una vez que estuvieron a salvo, los damnificados se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente y solicitar la presencia de los efectivos policiales en el lugar.
En cuanto a los sospechosos, no pudieron ser atrapados y hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la justicia. Por su parte, la mujer sufrió heridas que no revestían demasiada gravedad y quedó fuera de peligro.