Alerta por un preso con coronavirus en una comisaría de Ensenada

Un detenido alojado en la seccional Segunda de Punta Lara dio positivo y fue trasladado a un hospital móvil, donde está bajo custodia. El resto fue aislado, y desinfectaron los calabozos

La pandemia sigue afectado a la población, y en las últimas horas se conoció el caso de un preso alojado en la comisaría Segunda de Ensenada que dio positivo al test de Covid-19, por lo que debió ser trasladado a un hospital móvil, donde permanece internado con custodia y en observación.

Una vez que se conoció que el reo estaba infectado, comenzaron a circular distintas versiones sobre los contagios en los calabozos. Los familiares deslizaron que algunos de los internos tendrían síntomas compatibles con la enfermedad, como fuertes dolores de cabeza y musculares. Sin embargo, esta información fue descartada por el titular de la dependencia, Hugo Aguilar.

Según comentaron las fuentes consultadas por diario Hoy, fue la semana pasada cuando se registró un caso positivo de coronavirus, luego de que se le realizara el estudio a uno de los reclusos. Al confirmarse el resultado, fue derivado
al hospital móvil municipal instalado especialmente para aquellas personas que estén infectadas con esa enfermedad.

Protocolo y desinfección
De esta manera, se activó el protocolo, y el personal de Policía Ecológica realizó una desinfección, mientras que el resto de los detenidos fueron aislados por precaución, aunque continúan en los calabozos, sin contacto con el exterior. Al mismo tiempo, se supo que se están analizando los posibles contactos estrechos que haya tenido el reo infectado y no está confirmado hasta el momento que haya más casos.

Por su parte, los familiares de los internos manifestaron su preocupación y pidieron que las autoridades se hagan responsables por la situación y realicen hisopados masivos para descartar posibles contagios en el resto.

Una de las principales inquietudes pasa por el hecho de que la comisaría tiene un total de cinco plazas, pero hay trece presos alojados allí. Esta situación alentó a que, durante la mañana de ayer, se presentaran funcionarios del área de derechos humanos para presentar un habeas corpus.

Noticias Relacionadas