Allanamientos en el norte y el sur de la región: dos aprehendidos

La Policía registró casas en Gonnet y Altos de San Lorenzo, donde se incautaron drogas, armas, dinero y celulares. Hay dos detenidos y un prófugo

En una serie de allanamientos, dos personas resultaron aprehendidas en las últimas horas, acusadas de haber sido protagonistas de graves episodios en la región. Además, los pesquisas incautaron una gran cantidad de elementos de interés, informaron ayer fuentes policiales. 

El lunes por la tarde, agentes de la Jefatura Distrital Norte, al mando del comisario Germán Rodríguez, se dirigieron a cuatro casas de Gonnet con órdenes de registro solicitadas por la UFI nº 3. En una de las viviendas, en 4 entre 495 y 496 de Gonnet, reside un albañil de 29 años, y debajo de su colchón se halló un arma de fuego de fabricación casera, denominada “tumbera”, con un proyectil intacto en su interior. Por este motivo, el dueño de la propiedad fue esposado y arrestado por el delito de “tenencia ilegal de arma prohibida” y ahora deberá comparecer ante la Justicia.

Marihuana y cocaína

En tanto, en otras tres inspecciones a raíz de un segundo episodio delictivo, llevadas a cabo en domicilios de Altos de San Lorenzo, personal de la comisaría Octava capturó durante la noche del martes a una comerciante de 38 años.

Los allanamientos fueron en una finca de 86 entre 17 y 18, donde no se halló nada, y en dos propiedades linderas de 90 entre 18 y 19. En una de ellas se encontró una caja de municiones calibre .22 llena, dos municiones 9 milímetros y otra .45, aunque no se produjeron aprehensiones ya que en el lugar no había nadie. 

En la casa lindera se incautaron 38 gramos de cocaína, 4 de marihuana, 6.000 pesos en billetes de baja denominación, una balanza de precisión, varios blísters de tafirol, paracetamol y otros comprimidos utilizados para el corte y estiramiento de la cocaína, diversos recortes de bolsas de nailon y siete celulares de diferentes marcas y modelos, además de un revólver calibre .32 largo. Dicha arma había sido utilizada durante el ilícito investigado de “lesiones leves, abuso de arma y amenazas agravadas”, que ocurrió el 8 de agosto de 2017 y tuvo como víctima a una ama de casa de 34 años. 

Además, se supo que “mientras se llevaba a cabo la diligencia se dio a la fuga uno de los hombres buscados”, según admitió un calificado vocero, y el mismo permanece prófugo. Por su parte, la mujer que sí fue atrapada deberá responder ante la Justicia por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Noticias Relacionadas