Anciana fue atada y golpeada durante entradera

Sucedió ayer en una vivienda de 71 entre 20 y 21. La víctima fue desnudada, privada de su libertad mediante el uso de precintos y terminó con heridas en su rostro a causa de las agresiones recibidas. Los ladrones continúan prófugos 

Una mujer de 78 años vivió una tarde para el olvido ayer, cuando fue víctima de una violenta entradera cometida por dos ladrones armados que ingresaron a su vivienda emplazada a metros del Parque Nuestra Señora de Fátima, luego de trepar una puerta frontal. La despertaron de la siesta gatillándole en la cabeza sin que el proyectil saliera, luego la amenazaron, desnudaron, ataron y golpearon, logrando darse a la fuga con una importante suma de dinero, según trascendió desde fuentes oficiales. 

El lamentable suceso ocurrió en una casa  de 71 entre 20 y 21, cerca de las 16.30, donde la anciana, identificada como Haidée, fue sorprendida por los malhechores cuando se encontraba sola. La indefensa damnificada fue salvajemente golpeada en el rostro mientras le exigían la entrega de dinero en efectivo que, según creían, estaba escondido en la finca. 

Como si fuera poco, la jubilada también fue privada de su libertad mediante ataduras con precintos, como si representase una verdadera amenaza para sus atacantes. 

Finalmente, los agresores escaparon de la misma forma en que entraron, llevándose una cantidad de plata no contabilizada que eran los ahorros de la mujer y además le dijeron: “Vamos a volver a la noche a buscar más”. 

Los gritos de auxilio de la afectada alertaron a los vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias 911. Cuando los uniformados del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, se hicieron presentes en el lugar, encontraron a la anciana conmocionada y con visibles heridas en su cara. Seguidamente acudió una ambulancia para realizarle las curaciones necesarias y brindarle contención mientras sus familiares eran notificados sobre lo sucedido. 

Al cierre de esta edición, los delincuentes continuaban prófugos de la Justicia y, según se comunicó, los pesquisas avanzan en las investigaciones para lograr identificarlos.

Lo asaltaron en la puerta de su casa 

Un comerciante de 77 años fue víctima de la delincuencia ayer, cuando estaba en el garaje de su casa, ubicada en cercanías a Plaza Yrigoyen, reparando una luz y dos ladrones empujaron la escalera sobre la que se encontraba, haciendo que cayera y, una vez en el piso, le apuntaron y terminaron huyendo con $4.000 en efectivo.

Según se informó en el parte oficial, el ilícito sucedió cerca de las 18.30, en una vivienda emplazada en 22 entre 59 y 60. Los malhechores le propinaron culatazos al damnificado mientras le exigían “la entrega de la plata de la venta del negocio”. 

Los atacantes actuaron encapuchados, por lo que el afectado no recuerda sus rostros. Sin embargo, es firme la sospecha de que fue premeditado, ya que contaban con datos precisos. 

Una vez que los cacos se retiraron del lugar, la esposa del herido llamó al 911, por lo que agentes del Comando de Patrullas, junto con una ambulancia, arribaron al lugar para ayudar al anciano. Los pesquisas analizarán las cámaras de seguridad de la zona para dar con los prófugos.

Noticias Relacionadas