Ante un nuevo robo en Gonnet, los vecinos marcharán a la comisaría

Un motochorro atacó salvajemente a una empleada doméstica y le sacó sus pertenencias. Sería el mismo autor de otros tres sucesos.

Cansados de los robos, mañana los vecinos de Gonnet organizarán una “manifestación pacífica”, según aseveraron, frente a la comisaría Decimotercera ubicada en la zona, donde le entregarán una carta firmada a la titular para ponerla al tanto de los pedidos de seguridad de la comunidad.

La decisión final, más allá de los reiterados atracos que vienen sufriendo los lugareños, fue tras un nuevo asalto en la esquina de 491 bis y 19, donde ya se produjeron otros tres ilícitos en el último tiempo.

En esta oportunidad, una empleada doméstica fue salvajemente atacada por un motochorro. Este la sorprendió el miércoles alrededor de las 8, le impidió el paso y la amenazó, para después empujarla, tirarla al piso y sacarle sus pertenencias. Con el botín en su poder, se dio a la fuga en dirección a calle 18 y se perdió de vista.

Los frentistas relataron que el mismo hampón ya cometió otros tres robos, siempre en esa zona, por lo que mantiene en vilo a todo el barrio. “Ya van cuatro situaciones iguales. Espera a sus víctimas en esa calle y luego sale con la moto hacia los caminos (Belgrano y Centenario). Es evidente que es la misma ­persona, en el mismo horario y mismo lugar”, aseguraron.

Para intentar que la situación mejore, mañana se reunirán en la seccional, luego de haberse puesto de acuerdo entre ellos. También pidieron que el reclamo sea pacífico. “Esperemos que haya novedades pronto, y puedan poner mayor cantidad de patrulleros y policías haciendo rondines”, pidió uno, mientras que otro expuso: “Es un desastre Gonnet, toda la zona norte se volvió muy insegura”.

Investigan un ataque piraña

A su vez, vecinos de las inmediaciones de plaza España relataron que el pasado martes un numeroso grupo de cacos se acercaron hasta un comercio emplazado en 7 y 66, ingresaron al local y, bajo un ataque piraña, lo desmantelaron, llevándose dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Sin embargo, agentes de la comisaría Novena dijeron que “hasta el momento no hubo denuncia alguna”, descartando de esta manera que el suceso se haya materializado.

Noticias Relacionadas