Antes de ser asesinado, el jardinero salvó la vida de su amigo

Al ver la persecución entre los ladrones y la Policía, la víctima fatal le dijo a su compañero que se tirara al piso. El disparo lo recibió él. Los implicados siguen prófugos.

Los investigadores del homicidio de Roberto Mario Iannizzotto, el jardinero que este miércoles fue asesinado de un tiro al quedar en medio de una persecución entre policías y delincuentes en Caseros, intentan identificar y detener a los tres ladrones que huían a los tiros con la camioneta robada y que para la justicia son los autores del crimen.

“Gracias por salvarme la vida con ese Luquitas, tirate al piso”, escribió Lucas Tesure, el otro jardinero que acompañaba a Iannizzotto, en una de las historias que con frases y fotos de él junto a la víctima publicó en Facebook.

“Siempre juntos, amigo, gracias por todo lo que me enseñaste… Te voy a extrañar y me vas a hacer mucha falta, te fuiste a mi lado en un abrir y cerrar de ojos, te amo amigo”, agregó.

Y continúo: “No puedo creer esto que nos pasó mi amigo, mi patrón, mi socio, el que siempre estaba a pesar de las peleas. Hoy no lo tengo más conmigo, culpa de la injusticia, verte en esa situación y no poder hacer nada me rompe el alma, pero me pone fuerte el saber que estuve a tu lado hasta tu última hora y te fuiste en los brazos de un amigo que de verdad te quería”.

Testigo clave

En tanto, los investigadores intentan dar con los ladrones. “Los buscados son tres. Hasta ahora no están identificados, tenemos algunos sospechosos en la mira, pero lo estamos chequeando”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa, orientada a una banda que podría ser de la zona de la villa Carlos Gardel, barrio hacia donde huyeron los hampones tras escapar de los agentes de la fuerza.

Un testigo clave es el hombre de 57 años al que los implicados le sustrajeron a punta de pistola su camioneta Toyota Hilux.

Eso ocurrió a unas 25 cuadras de donde luego balearon a Iannizzotto, cuando la víctima fue abordada mientras estaba estacionada en la puerta de su casa, por maleantes que llegaron en otro vehículo.

Según la autopsia, el jardinero recibió un único disparo en la zona del abdomen con entrada y salida del proyectil. Al parecer fueron los delincuentes quienes lo atacaron mientras abrían fuego hacia el patrullero, tal como se desprende de lo que se observa en el video que registró el hecho.

El hecho

El hecho se inició pasadas las 7:30, cuando una banda de malhechores robó una Toyota Hilux en Caseros. Ante esto, se emitió un alerta y un patrullero localizó el vehículo e inició una persecución que quedó registrada por varias cámaras.

Según la policía, los asaltantes comenzaron a dispararle a los ocupantes de ese móvil y, en esas circunstancias, la víctima resultó baleada cuando trabajaba frente a una vivienda.

La secuencia quedó registrada a las 7:46 por una cámara de seguridad y en el video se observa que la Toyota pasa a toda velocidad perseguida por el patrullero, mientras que el damnificado estaba con un compañero con un rastrillo y junto a una desmalezadora apoyada en el suelo.

El jardinero se asomó para ver cómo continuaba la persecución, pero se desplomó tras recibir un impacto de bala. Fue auxiliado primero por su compañero y otros dos vecinos de la cuadra, y luego fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, donde llegó muerto.

Los delincuentes continuaron con su huida por unas siete cuadras hasta que chocaron contra otro móvil, bajaron efectuando más disparos, abandonaron la camioneta y se escaparon a pie.

Los imputados, aún prófugos, se fugaron en dirección a la villa Carlos Gardel, barrio de la localidad de El Palomar, partido de Morón.

Los investigadores secuestraron dentro de la camioneta en la que iban los asaltantes una pistola calibre .22, vainas servidas de 9 milímetros y una munición intacta del mismo calibre.

Además, por protocolo, la fiscalía dispuso el secuestro de dos pistolas Bersa Thunder 9 milímetros utilizadas por los efectivos que persiguieron a los cacos con el objetivo de que también sean sometidas a pericias.

Noticias Relacionadas