Apuñalaron a un joven para robarle el celular
Sucedió ayer a la madrugada en el barrio Las Quintas. La víctima fue sorprendida por dos delincuentes que lo atacaron y luego se fugaron
Un joven de 22 años que reside en Altos de San Lorenzo fue víctima de un brutal asalto ayer, en horas de la madrugada, cuando dos delincuentes armados lo apuñalaron para robarle su celular en la zona del barrio Las Quintas. Tras el hecho, los implicados se dieron a la fuga y, hasta el momento, no hay precisiones sobre su paradero.
El episodio se desarrolló cerca de la 1, en calle 142 bis entre 529 y 530. Según comentaron voceros, dos sujetos abordaron al muchacho, identificado como Miqueas Pereyra, y lo amenazaron con un objeto punzocortante, exigiéndole sus pertenencias. Los investigadores aún tratan de establecer si Pereyra se resistió al atraco. Lo cierto es que uno de los malvivientes le asestó una serie de cortes en distintas partes del cuerpo para sustraerle su teléfono celular.
Acto seguido, los malhechores se dieron rápidamente a la fuga con rumbo incierto, dejando a la víctima tendida sobre la vía pública. Los gritos alertaron a los vecinos del barrio, quienes notificaron lo sucedido a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, acudieron a la denuncia y se entrevistaron con el herido.
“Solicitamos la presencia de una ambulancia para poder asistirlo, pero recibimos la negativa por parte de la jefatura del servicio médico debido a que el hecho se registró en una zona hostil. Por este motivo, y ante la presencia de una testigo, se lo trasladó al hospital para su correcta atención”, explicó una fuente vinculada a la fuerza.
Posteriormente, los efectivos de la subcomisaría La Unión iniciaron las actuaciones correspondientes en la seccional bajo la carátula de “robo calificado y lesiones”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la cual impartió las directivas de rigor.