Arde City Bell: entraderas y violentos robos colmaron la paciencia de los vecinos

Los frentistas analizan llevar a cabo una manifestación frente a la comisaría, o bien mandarle una carta al titular de la seccional.

Los vecinos de City Bell, hastiados de la inseguridad y de los robos a diario, no descartan manifestarse para que las autoridades policiales escuchen sus problemas y brinden soluciones. En los últimos meses, la localidad del norte platense sufrió innumerables episodios delictivos de todo tipo; desde violentas entraderas, hasta escruches millonarios en comercios del microcentro, pasando por arrebatos callejeros y atracos exprés. En diálogo con Trama Urbana, los frentistas admitieron que no descartan enviarle, incluso, una carta al comisario del lugar.

“No se puede seguir viviendo de esta manera. Ya ni siquiera sirve encerrarse, porque los delincuentes entran a tu casa y te atacan junto a tu familia. No sé qué está esperando la Justicia para actuar”, dijo un residente del área. Recordemos que, tal como diario Hoy publicó en ediciones anteriores, los vecinos de la zona de plaza Emilia hasta piensan en armarse para enfrentar a los cacos. Algunos admitieron que se les cruzó por la cabeza electrificar los cercos, mientras que otros adquirieron picanas.

Casos reiterados

El último robo dado a conocer tuvo lugar en las inmediaciones del Country Estudiantes de La Plata (este multimedio omite la dirección exacta por pedido de los damnificados). Fueron víctimas una madre y su hija, quienes fueron sorprendidas por dos malvivientes alrededor de las 19 del jueves.

De acuerdo a los allegados de las perjudicadas, los delincuentes llegaron en un Citroen, uno de ellos bajó y abordó a las mujeres, que estaban sacando un acolchado del baúl de un Volkswagen Gol. Le revisó los bolsillos a una de ellas, le sacó las llaves y un celular. Segundos después, huyó con el vehículo de las víctimas.

“Llamamos al 911, hicimos sonar la alarma, pero ningún vecino salió”, se lamentó un familiar de las damnificadas, quien dijo que uno ladrones (el que iba en el auto sustraído) escapó hacia Villa Elisa y el otro hacia La Plata.

El martes, en tanto, un solitario malhechor se acercó hasta un kiosco de Cantilo y 21 A simulando ser un cliente. Pidió un paquete de cigarrillos pero a la hora de pagarlo extrajo una pistola, apuntó al trabajador y le quitó el dinero de la caja y otras pertenencias, con lo que se dio a la fuga.

Ante todo esto, los vecinos de City Bell analizan reunirse para marchar hasta la comisaría, o bien enviarle una carta al titular de la seccional.

Noticias Relacionadas