Pidieron nuevamente la suspensión del juicio a Lucas Puig por presunto abuso de menores

El habeas corpus fue presentado ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones. El debate comenzaría el próximo 14 de junio.

El abogado Gastón Nicocia presentó, esta mañana, un habeas corpus ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata para que se suspenda el juicio a Lucas Puig, el docente acusado de haber abusado sexualmente de dos menores que concurrían al Jardín de Infantes San Banjamín.

“Vengo por el presente a interponer petición de habeas corpus preventivo en favor de Puig contra el Tribunal en lo Criminal n° 1 de este Departamento Judicial”, señaló el profesional. En este sentido, el abogado comentó que la causa en que él figura como defensor del docente “casualmente se encuentra radicada en esta misma Sala de Cámara”.

“He  tomado conocimiento a través de trascendidos periodísticos y de la propia versión de mi defendido, que pese a encontrarse pendientes distintos pedidos de la defensa de Puig en dichas actuaciones del Tribunal, en cuanto a la parcialidad y consecuente necesidad de recusación de los miembros del Tribunal y de la arbitraria continuación de las actuaciones sin esperar un resolutorio sobre el fondo de la cuestión”, detalló Nicocia.

En este sentido, el letrado pidió que el Tribunal se expida sobre la modalidad de realización del debate oral, a la vez que cuestionó la “legalidad del procedimiento judicial” para llevar adelante el juicio que comenzará el próximo 14 de junio. Según el letrado, “se configura la excepción de litispendencia, esto es, entre ambos procesos” con referencia a los hechos denunciados en 2015 y los que ya existían con anterioridad, y que datan del 2010.

Por la causa del 2010, el docente había sido absuelto en 2015 por el “beneficio de la duda” de dos de los miembros del Tribunal Criminal n°1, que en ese momento tenía otra composición. Luego, la Sala V del Tribunal de Casación Bonaerense revocó ese fallo y ordenó que se realizara un nuevo juicio.

Noticias Relacionadas