Un preso muerto y tres intoxicados en la cárcel federal de Ezeiza

Tras una cena, cuatro internos tuvieron que ser derivados a un hospital y uno falleció de un paro cardíaco.

La Policía Federal allanó este jueves por la noche el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza luego de una intoxicación que afectó a cuatro presidiarios: tres de ellos fueron internados de urgencia y uno no sobrevivió.

La intoxicación sucedió el miércoles por la madrugada, luego del horario de la cena. Los cuatro internos fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona y uno de ellos falleció de un paro cardiorrespiratorio. En tanto, los demás se encuentran en grave estado.

Tras el hecho, el fiscal Mola ordenó a la PFA que allanara el complejo presidiario. Por estas horas, los agentes se encuentran dentro del lugar para encontrar elementos que aporten a la causa. Por el momento, la sospecha es que los cuatro presos fumaron marihuana adulterada que les causó la fuerte intoxicación. 

“Lo primero que surgió fue que los internos fumaron marihuana con alguna sustancia que les causó la intoxicación, pero por ahora no está confirmado y, por eso, no descartamos ninguna hipótesis”, reveló un detective del caso a este medio.

Noticias Relacionadas