Alumnos reclaman por no tener calefacción y se autoconvocan a "frazadazos" fuera de las escuelas

Autoridades de varios colegios decidieron que no tendrán clases "hasta nuevo aviso", ante la ola polar en el país.

Durante la mañana de este jueves, se suma un nuevo capítulo en las escuelas de la región ya que alumnos de varios colegios hicieron un "frazadazo" fuera de los establecimientos para reclamar por la falta de calefacción en el interior de los mismos.

Está claro que es una de las semanas más frías en el país y parece insólito que los edificios educativos no cuenten con la infraestructura necesaria para mantener a los alumnos y profesores en condiciones de estudiar y dar clases, respectivamente.

Estudiantes del colegio La Legión, en 12 y 60 fue uno de los que se plantó ante el frío y dijo que no va a asistir a clases hasta que se solucionen los problemas de calefacción, y además cortaron la calle.

Otros, sin embargo, ingresaron al colegio pero con frazadas, en muestra clara de reclamo y también porque es imposible permanecer dentro del aula sin un abrigo de consideración.

La Escuela N°2, ubicada en 9 y 49, que carece de servicio de gas, los directivos determinaron que no habrá clases desde el miércoles 1 de junio hasta nuevo aviso por la falta de inversión en las condiciones en las cuales dan las clases y, obviamente los alumnos reciben las mismas.

En Abasto, más precisamente en la Escuela N°38, los estudiantes se auto-convocaron para protestar en la puerta del establecimiento (208 y 519), a un "frazadazo" para visibilizar la desidia que existe en el lugar.

Noticias Relacionadas