Excarcelaron al sujeto que golpeó al playero en Monserrat

El joven se mantuvo casi 5 meses prófugo tras el crimen realizado en noviembre del año pasado.

El 19 de noviembre del 2021 un joven, de 17 años en ese momento, derribó de un golpe a un playero tras una fuerte discusión. El impacto fue tal que al día de hoy la víctima continúa internada, con pronóstico reservado y con secuelas irreversibles sobre su salud. 

Este joven se mantuvo prófugo de la ley, su padre afirmaba que se encontraba escondido en Uruguay aunque realmente pasó ese tiempo en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez. El 29 de abril, apenas pasada la medianoche, el muchacho se presentó en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, unos días antes de cumplir la mayoría de edad.

Casi cinco meses después del crimen, el joven es condenado a prisión domiciliaria luego de enfrentar un juicio oral por “tentativa de homicidio” y por “lesiones gravísimas”. Aun con el rechazo de la querella y el abogado defensor de la familia del playero, la sentencia fue dada por la jueza de menores Carla Cavalliere, quien remarcó que al momento del crimen el acusado era menor de edad. 

Noticias Relacionadas